30 de agosto de 2010

Nueva trilogía de Cornelia Funke

A los lectores del Mundo de Tinta, (Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta) seguro que les alegra saber que próximamente saldrá a la venta el primer libro de una nueva trilogía de la autora alemana: Reckless -  Carne de Piedra

 

El diario El País ha dado a conocer en su edición digital de  hoy el primer capítulo.

22 de agosto de 2010

Redes de lectores

Leer y comentar en Donde viven los monstruos, me permitió publicar mi experiencia con clubes de lectura en Mi Biblioteca. La publicación del artículo ha originado un amable correo de la directora de la Biblioteca  Pública Municipal de Caudete. La lectura de su correo me ha permitido conocer el trabajo de esa biblioteca que programa para este curso ¡¡¡21 clubes de lectura!!!.

Ya tengo en mi barra lateral el link a uno de sus blogs,  Club de lectura Hogwarts.  Las posibilidades de colaboración e intercambio de experiencias van tejiendo infinitas redes.

PORT MAYO 2008 (67)

Imagen: Port de la Selva, 2008

20 de agosto de 2010

Asterix come hamburguesas, Spider-Man canta y en la 13 Rue del Percebe beben gaseosa.

Leo en Más que libros que, con gran enfado de algunos amantes del cómic, Astérix y Obélix han cambiado el jabalí por la comida rápida. La globalización entra en las viñetas.

asterix

Spiderman también saldrá de las viñetas para cantar en un escenario de Broadway. A pesar de que Bono y The Edge, del grupo U2, escribirán la letra y la música, la idea del ver al superhéroe cantar sobre un escenario, tampoco ha gustado a muchos de sus seguidores.

Más cerca de nosotros, estamos viendo la llegada de una famosa gaseosa a cada una de las viñetas de 13 Rue del Percebe, el genial cómic de Ibáñez. No he oído, ni leído a ningún amante o experto del cómic rasgarse las vestiduras. De momento.

18 de agosto de 2010

Seleccionar lecturas es difícil pero no imposible

Image_1En el Facebook de leer.es publican 10 consejos para seleccionar las lecturas, un trabajo de Gemma Lluch que mantiene su siempre altísmo nivel de rigor y compromiso con la literatura infantil y juvenil.

Diez consejos imprescindibles para padres y para los profesores que comenzaremos en pocos días a revisar nuestras listas de lecturas.

14 de agosto de 2010

Bibliotecas como modelo

 

Cubit puede ser un modelo más de biblioteca. Salvando las infinitas distancias, sobre todo presupuestarias, las bibliotecas escolares también deben ser,

además de un espacio de lectura, un lugar para la transferencia de conocimientos, la comunicación y el ocio.

Debemos contar con los recursos educativos de siempre, pero también con música, cómics, videojuegos, acceso a Internet, impresoras y todos los medios tecnológicos que permitan la comunicación e interactuación de nuestros alumnos.

Otros modelos:

La Biblioteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Library 10 de Helsinki

 

3 de agosto de 2010

Mi biblioteca

He recibido hoy el número 22 de Mi Biblioteca, la revista del mundo bibliotecario, que publica la Fundación Alonso Quijano, para el fomento de la lectura.

En la revista, con cuidada edición y dedicada exclusivamente a las bibliotecas, publican mi artículo Leemos juntos. Una experiencia de Clubes de Lectura para Secundaria.

Gracias a Román que me propuso el artículo, gracias a la subdirectora Conchi Jiménez, mi siempre atentísima interlocutora  con la Fundación y gracias a mis alumnas María P.  Laura L. y Liza que colaboraron en el artículo, con su opinión de la experiencia de los clubes de lectura.

La Fundación Alonso Quijano, que ya nombré aquí, tiene una págína que merece ser visitada.

 

1 de agosto de 2010

Nuestras lecturas del mes de julio

 María C. me escribió desde Malta pero no desveló su lectura. Laura T. ha leído Especiales de Scott Westerfeld y nos escribió desde Alemania cuando estaba leyendo  Give a Boy a Gun de Todd Strasser. AnónimoLiza estaba leyendo cuando  nos escribió, la segunda novela de Haruhi Suzumiya (Los suspiros de Haruhi Suzumiya). A  la vez, Guerra Mundial Z, y, entre otros, San Manuel Bueno, martir. Anónimo Laura L. seguía con el libro  Por favor, mátame, se había acabado el cuarto de Percy Jackson, La batalla del laberinto y comenzaba con Los hombres que no amaban a las mujeres. Le han recomendado Palabras envenenadas. A Raquel Ciller tambíén le han recomendado Palabras envenenadas y lo tiene entre sus lecturas del verano. Mariam está leyendo The Picture of Dorian Gray, como demuestra la foto.
A todas, gracias por vuestros comentarios.
mariam

Yo comencé el verano leyendo Historias de Roma de Enric González e Invisible de Paul Auster. Ahora estoy leyendo La sal de la vida de Anna Gabaldá y Desaparecida de Harlan Coben y escuchando mi primer audiolibro del recien estrenado iPad: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Mapi me ha recomendado Lazos y corbatas y tengo pendiente una visita a Bibliocafé.