15 de julio de 2011

EducaParty:Reinventar es posible

Después de tres días en EducaParty, salgo con la misma sensación que después de asistir a Novadors: No estamos solos. Éramos 300 docentes en el mes de julio compartiendo experiencias, ilusiones y ganas de trabajar. Encontrar a tanta gente ilusionada es una recarga de baterías impagable: La ilusión que transmite el callejero campusero, ponerle cara y escuchar a una de las tres tizas, comprobar, gracias a Toni de la Torre,  la enorme fuerza de twitter, compartir conversaciones con @angelsaez, intentar averiguar en que momento se desvió del camino @pmiguel600k y entrar en el Hogwarts de César Poyatos, escuchar las experiencias de Charo Fernández, el plan B de Domingo Méndez , el plan C de Gregorio Toribio y asistir a la potente exposición espectáculo de Piscitelli, …..,.. y tantas otras buenas gentes, me hacen pensar que reinventar la educación es más que posible.

9 de julio de 2011

Poesía en la calle: Vociferio

Hoy he asistido a poetArt un recital colectivo organizado por Vociferio, festival de poesía València.

vociferio

En la pérgola del MUVIM he conocido a Francisco Mateu, impulsor del proyecto Desde la otra orilla y hemos hablado de poemas y de solidaridades.

Y después la calle se ha llenado de poesía.

DSC_0246

PoetART (Pérgola MuVIM)

Coordina Begonya Pozo. Aula Poesia UV

RECITAL COLECTIVO. Sergio Arlandis, Josep Ballester, Arturo Borra, Iván Brull, Xelo Candel, Rafa Correcher, Elena Escribano, Isabel García Canet, Laura Giordani, Ruben Luzón,  Eduard Marco, Manel Marí, Jordi Monteagudo, Andrés Navarro, José Luis Parra, Teresa Pascual, Vicent Penya, Jaume Pérez Montaner, Begonya Pozo, Josep Ribera, Isabel Robles, Lluís Roda, Luci Romero, Encarna Sant-Celoni, Pau Sif

4 de julio de 2011

Versos en una botella

Hoy al llegar al Colegio he recibido un sorpresa poética. Una compañera me ha regalado un poema  embotellado y solidario.

Es una de las ventajas de tener buenas compañeras y de impulsar actividades poéticas en el colegio. Gracias.

poema en botella

La botella forma parte del proyecto Desde la otra orilla, comercio de poesías encerradas en una botella cuyos beneficios íntegros se dedicarán a una organización no gubernamental (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, Aspanion.)

poema en botella2 Hace dieciocho años

Hoy se cumplen veinticinco

Desde hace treinta.

Cuarenta aniversario.

Tengo claro el qué

y el cuándo, pero

¿Lo sumo

o lo voy restando?

Francisco Mateu

2 de julio de 2011

Sábado en Novadors 11

5893558676_5f16d6ac25_o

El montaje de la foto del día es de #pepehernandez (Apuntes de lengua)

Empezamos la mañana en El bazar de los locos, luego #eraser nos sacó a la calle y twitteamos. Y aproveché la plaza para desvirtualizar a Silvia,  del poemario colectivo Poesía eres tú.

Los petxakutxes de las mañana nos siguieron mostrando el trabajo intenso de muchos docentes. Allí estuvo Mercé Durà de Un entre Tants   con Els nous suports digitals per al comentari de textos i la introducció a la literatura universal

Y un  final de lujo que arrancó aplausos y entusiasmo: La escuela está triste, ¿qué le pasa a la Escuela?  conferencia de clausura de  Lola Urbano.

Y la misma conclusión de siempre: Te vienes con la alegría de saber que no estás solo.

TIC TAC TIC TAC no crec que arribem tard.

Nos vemos en Alcoi en #novadors12-

1 de julio de 2011

Viernes en Novadors 11

El día  empezó espléndido con la conferencia inaugural y el vino Clos del pupitre de Ramón Barlem  con To vi or not to vi (Necesitamos escuelas innovadoras y no profesores pioneros).

Escuchar dos presentaciones de proyectos colaborativos en los que he participado con alumnos ha tenido un significado especial: Poesía eres tú y Callejeros literarios. Dos proyectos presentados con entusiasmo contagioso y que han dado la palabra a los alumnos. Y como se dice en estos casos, he podido desvirtualizar a @tonisolano y mañana espero saludar a @silviagongo. La mañana ha terminado con  Nuestros pueblos de  Gregorio Toribio y la presentación  Com aconseguir un claustre TIC. (Rosana Suñer i M. Jesús Roig)

Por la tarde, los amigos de Un entre tants han presentado su asociación y Sálvia nos ha inundado de poesía. Después de una receta para aprender por proyectos ha comenzado una ronda más que interesante de petxa cutxes.