24 de diciembre de 2012

Invitación a la lectura.Navidad 2012

Hemos entregado al alumnado del centro nuestra tradicional INVITACIÓN A LA LECTURA. NAVIDAD 2012. Un suplemento de la Biblioteca de nuestro periódico escolar LUDUS con propuestas de lecturas no obligatorias y sin exámenes. Invitación a la lectura.Navidad 2012

16 de diciembre de 2012

#poema27: Luis Cernuda

Contigo
¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.


¿Mi gente?
Mi gente eres tú.


El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.


¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú? 

Luis Cernuda


Convocatoria de Toni Solano (@tonisolano) en Re(paso) de lengua:
Un año más, y ya van tres, celebramos el aniversario del acto fundacional de la Generación del 27, el encuentro de algunos de los autores canónicos de ese movimiento literario en el Ateneo de Sevilla. Este acontecimiento poético -aunque sean malos tiempos para la lírica- lo vamos a conmemorar publicando el poema (o el verso) que más os guste el próximo domingo 16 o lunes 17 de diciembre en vuestros blogs, en Facebook, Tuenti, Google + y, por supuesto, en Twitter, bajo la etiqueta #poema27. La nómina de autores es bastante extensa y podéis encontrar poemas de ellos en la red.

2 de diciembre de 2012

Ficha del alumno para redactar reseñas literarias

Comenzada la actividad de los clubes de lectura, presentadas las primeras reseñas de lecturas en los portafolios de mis alumnos de 2º de Ed.Secundaria y ante la próxima grabación de recomendaciones para Kuentalibros, se hace imprescindible dar pistas a los alumnos para que vayan más allá del me ha gustado mucho o no me ha gustado:

Ficha del alumno para redactar reseñas literarias