30 de septiembre de 2013

El guardián invisible en el Club de lectura de adultos.

El ya tradicional té preparado por Álvaro y dos bandejas con urrakin egiña, el chocolate tradicional de Elizondo, elaborado de manera artesanal con avellanas enteras y traído desde la confitería Malkorra daban la bienvenida a los lectores que nos reunimos el pasado jueves en la biblioteca del colegio. Antes de compartir nuestras impresiones en torno a El guardián invisible de Dolores Redondo, vimos unas fotos de Elizondo que nos enseñaban los escenarios reales del libro. Los hijos de los asistentes habían puesto la voz leyendo fragmentos de la novela.



Olvidar es un acto involuntario. Cuanto más quieres dejar algo atrás, más te persigue,
William Jonas Barkley
En la conversación, otros posibles asesinos, la ficción y la realidad del valle, historia y antropología, el basajaun y las brujas, la madre y la hermana de Amaia, los hombres, casi invisibles, de la novela, el valle como personaje de la novela, la niebla y el frío. Y hablamos de novela nórdica y de España en la novela, con policías que no acuden al trabajo y no pasa nada y laboratorios infrautilizados. Y hablamos, como no, de la película. Y casi todos esperamos leer el segundo libro de la trilogía.
¿Y los zapatos de tacón rojo qué hacen en la caja fuerte?



Grupo en  facebook Club de lectura de adultos del Colegio Helios.

14 de septiembre de 2013

Primera reunión del curso del Club de Lectura de Antiguos Alumnos

El pasado viernes, celebramos la primera reunión del curso del  Club de Lectura de Antiguos Alumnos. Un año más, es el club que inaugura el año académico. Se incorporaban Laura T., Laura L. y David Juan que han participado 5 años en los clubes de lectura del colegio. Hace poco más de dos meses celebraron su última reunión del club de lectura de Bachiller y ahora han participado en su primera de antiguos alumnos. Bienvenidos.
En la última reunión de junio no propusimos ninguna lectura. Para el primer encuentro del curso habíamos quedado que cada uno recomendaría y comentaría un libro de sus lecturas de verano.
DSC_0512
Álvaro: Recomendó Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven. Alberto Espinosa. Y nos leyó la dedicatoria del libro:
Dedicado a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.
Marina: El gran Gatsby. Francis Scott Fitzgerald  y El juego de Ender. Orson Scott Card
Laura Juan: Se le rompió el ebook durante las vacaciones, no pudo leer Choque de reyes (George R.R.Martin) y no tuvo más remedio que leer 50 sombras de Grey.
Marcos: El ascenso del nueve. Pitaccus Lore
Raquel M. El despertar de la señorita Prim. Natalia Sanmartín.  La vida interior de las plantas de interior. Patricio Pron.
Paola. La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joël Dicker  y recomendó los libros de Alexander McCall Smith
Liza: El corredor del laberinto. James Dashner
Laura L. Los Miserables, Luces de Bohemia, El espíritu de las leyes. Montesquieu
David: El nombre del viento. Patrick Rothfuss  Un mundo feliz. Aldhous Huxley
Laura T. Una vacante imprevista. J.K.Rowling, una  novela de Marian Keynes y El juego de Ender
Evaristo: La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joël Dicker  y la lectura del club de lectura de adultos del colegio El guardián invisible. Dolores Redondo.
Raquel, desde Nimega, Holanda, participó vía FB, y nos habló de La Sombra de Ender de Orson Scott, de sus lecturas eruditas en inglés, del concierto de Jamie Cullim al que va a asistir y de su expectación ante el estreno de las películas El juego de Ender y En llamas que verá en versión original, subtitulada en holandés.
Como siempre, un ambiente muy agradable, en la biblioteca del colegio, con té preparado por Álvaro, merienda que preparó Paola y muchas lecturas y experiencias veraniegas para compartir. Nos hubiera gustado poder compartir las lecturas de verano con María, Rocío, Mariam, Borja, Aurora, Silvia, …. pero es imposible encontrar una fecha y un horario para todos.
Próxima reunión: diciembre ¿el 20? Supongo que todos habréis acabado.
Lectura : Relatos de lo inesperado de Roald Dahl. Seis participantes han elegido la versión original Tales of the Unexpected
Como siempre, un placer.