26 de octubre de 2013

Día de la Biblioteca

Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
Este año el cartel es de Andrés Rábago “El Roto” y el pregón lo ha escrito Laura Gallego.

Un equipo de alumnos de 2º de Ed.Secundaria ha preparado un tríptico y ha leído el pregón del Día de la Biblioteca al alumnado del Colegio (3º de Ed.Primaria a 4º de Ed.Secundaria).
La actividad se ha realizado en la biblioteca de la planta baja durante la hora de lengua castellana de cada curso.

Fotos de la actividad y crónica de los alumnos en el blog de aula SOMOS.

20 de octubre de 2013

Palabras azules y Portfolio lector

Ya he visto publicada Autorretrato de mi mascota, mi primera aportación al proyecto Palabras azules. Este curso, que vuelvo a no utilizar libro de texto en 2º de Ed.Secundaria, preparé para comenzar el curso una adaptación de la webquest de @SilviaGongo Nuestro álbum de autorretratos. Como paso previo a la elaboración del producto final de la webquest, un autorretrato literario publicado en el portafolio del alumno, propuse a mis alumnos un autorretrato en prosa o verso de su mascota. Los marcos de página descargables desde SparkleBox posiblitaron algunos autorretratos muy artísticos que adornan ahora las aulas de 2º.palabras azules
Ahora estoy organizando el material de los últimos recitales poéticos realizados en 2º para enviarlos a la sección de recitales poéticos del Portfolio lector.portfolio
Palabras azules y Portfolio lector son las dos plataformas que necesitábamos los de lengua para tener todos los recursos bien compartidos y bien organizados.