22 de junio de 2007

PREMIO EDUCARED PARA LA BITÁCORA DE LOS LECTORES

El 22 de febrero de 2007, 6 alumnos de 2º de secundaria publicaban su primera entrada en la Bitácora de los lectores. Éste blog estaba inscrito en la séptima edición del concurso A NAVEGAR, en la Modalidad B, trabajos de contenido curricular elaborados mediante la herramienta de blog (bitácora). El concurso, de nivel nacional, está organizado por Educared y la Fundación Telefónica.
En la bitácora hemos ido informando puntualmente de todas las actividades del Plan de Lectura que se realizaban en el Colegio.
El 26 de abril, fecha de finalización del concurso, escribíamos nuestra última entrada: Hasta luego. Volveremos.
Ayer, nos llegó la noticia: HEMOS OBTENIDO EL TERCER PREMIO en nuestra categoría.
Nos llegó la recompensa al trabajo realizado durante estos dos meses. Trabajo que se ha realizado aprovechando 'huecos' en las clases de lengua, algunas horas de alternativa, algunos momentos de recreo y, sobre todo, trabajo de redacción en casa, que luego se revisaba y se 'subía' a la bitácora en clase.
El premio ha sido posible por el esfuerzo de todo el equipo. Esfuerzo, más que necesario por el poco tiempo del que disponíamos y por la dificultad añadida al pertencer los miembros del equipo a dos clases distintas.
Todos los miembros del equipo han aportado sus ideas, la redacción de las noticias que les correspondían, las fotos y lo mejor de cada uno: La serenidad de Claudia cuando las redacciones no llegaban a tiempo, la disposición, siempre, en todo momento, de Guille y Nuria (los de la otra clase), el trabajo silencioso, rápido y eficaz de Patricia, la sonrisa permanente y la capacidad de trabajo de Silvia y, las siempre originales, ideas de Ignacio.
Para un profesor, trabajar con vosotros es una satisfacción, un lujo.
El premio, también ha sido posible porque, hace ya dos cursos, los directores del Colegio decidieron colocar ordenadores en algunas aulas y promovieron el uso educativo de Internet. Y algunos profesores han trabajado en esa línea.
Y no podemos dejar de agradecer la aportación de todo el alumnado y profesorado que han sido los protagonistas en las distintas entradas de nuestra BITÁCORA DE LOS LECTORES.
Y cuatro últimos reconocimientos:
A Carlos, que desde el blog del AMPA, reconoció desde el primer momento nuestro trabajo y alentó a los seis alumnos a seguir.
A Yasmina, nuestra compañera de 2º, "experta" en blogs y espacios, que asesoró siempre, con gran voluntad y paciencia, a los seis alumnos participantes, a "subir" las fotos a la bitácora.
A Carmen, la tutora del otro segundo, que día a día, seguía de forma minuciosa nuestro trabajo y nos proponía mejoras.
Y a todo el alumnado de 2º, por compartir con nosotros este proyecto.
A todos, muchas gracias.

No hay comentarios: