11 de enero de 2008

Cinco clubes de lectura en marcha

Los nuevos clubes de lectura ya están en marcha. Cincuenta y cuatro alumnos de Secundaria participan en las distintas reuniones, realizadas en los recreos de mediodía, para compartir sus lecturas.



Los lunes se reúnen los más veteranos. Son doce alumnos de 3º y 4º de Secundaria y de 1º de Bachiller: Victoria, Carolina, Claudia, Marina, Inés, Laura, Rocío, Violeta, Santiago, Marcos, Judith y Liza. Algunos llevan juntos dos años, comentando cada semana, las páginas leídas desde el encuentro anterior. Recordando la emoción que les produjo el año pasado la lectura de Rebeldes de Susan Hinton, han comenzado este año con La ley de la calle de la misma autora. Dentro de dos semanas, terminado el libro, asistirán a la proyección de la versión cinematográfica de la novela realizada en 1984 por el director Francis Ford Coppola.

Los martes (Laura T., Manuel, Juan, Laura L., Gabriel, David Enrique, Manuel, Maties, Jorge y Guillem.) y los miércoles (Elena, Andrea, Víctor, June, Bibiana, David, Joan, Julia, Carmen, Ana, Daniel, Carlos y Younes.) se reúnen los dos clubes de lectura de 1º de secundaria. Son los más jóvenes, llegan con muchas ganas y su nivel de lectura sorprende a los coordinadores. Los veintitrés alumnos que forman estos dos grupos han comenzado la lectura de Konrad o el niño que salió de una lata de conservas de Christine Nöstlinger.

Las últimas reuniones de la semana se dedican a los dos clubes de lectura de 2º de secundaria. En el recreo del mediodía de los jueves, Pablo, Adrián, Paula, Julia, Isabel, Belén, Andrea, Noelia, Guillermo, Paula, María y Fernando. Los viernes se reúnen Eva, María Amparo, Borja, Adrián, Anabel, Guiomar y Sheila. Son diecinueve alumnos que han empezado a intercambiar opiniones y experiencias a partir de la lectura de Nunca seré tu héroe de María Menéndez-Ponte.

Antes de febrero, en cada uno de los clubes comenzará la lectura de un segundo libro y los participantes continuarán enriqueciéndose con las opiniónes y las sensaciones de los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.