23 de abril de 2008

Semana del libro: Miércoles

Miércoles, 23 de abril. Día Internacional del Libro.

A las 10.10 se anunciaba por megafonía en todo el Colegio: Comienzan los quince minutos de lectura. El patio de infantil, los chopos, la pistas, las escaleras, el aula de natura y las aulas de secundaria y bachiller se llenaban de lectores. Los pequeños con sus libros de la biblioteca de aula, los mayores de Bachiller leían de forma colectiva a Almudena Grandes, los de 4º de secundaria leían un capítulo de El juego de Ender de Orson Scott. Tercero de secundaria, con una adecuada música de fondo, se adentraba en el mundo lírico de Antonio Machado.

Alumnos de 1º de primaria, participaban emocionados en la magia de una animación lectora en la Biblioteca Pública de L'Eliana. Después, con sus compañeros de segundo, terminaban unos preciosos marcapáginas personalizados (con fotografía incluida).


Después del recreo ha llegado la hora de los cuentacuentos. En los pasillos se respiraba el ambiente de las ocasiones especiales. Más de cuarenta alumnos de secundaria habían dedicado sus últimos recreos para preparar sus narraciones. Disfraces, textos, pequeños decorados,.... Todo estaba preparado. Los alumnos de infantil y de primaria han sido atentos espectadores de estas historias dramatizadas. El pasillo, las bibliotecas y algunos rincones del patio se han convertido en escenarios de historias fantásticas.

En el recreo del mediodía se podía asistir a una biblioteca al aire libre, en la que también funcionaba un servicio de préstamo y donde algunos de los más pequeños, como siempre, han pasado parte de su recreo leyendo.

Y para terminar el día, hemos podido, por fín, conocer a los ganadores del Concurso literario organizado por el AMPA del Colegio. Como ya se ha convertido en una costumbre, podemos leer una muy interesante información de esta última actividad en el blog del AMPA.

No hay comentarios: