15 de julio de 2008

Verano y literatura (primera quincena)

Visito el pequeño cementerio de Collioure: Antonio Machado. Ana Ruíz – madre del poeta. Me sorprenden, una vez más, las flores, las placas depositadas por alumnos de centros de secundaria, el silencio tan cercano a las playas llenas de turistas. Rue Antonio Machado – Poete espagnol – est mort le 22 fevrier 1939 dans la maison du nº 2 de cette rue.

Leo información de la Semana Negra de Gijón, que permanece en mi lista de destinos pendientes.

lecturas del verano IIDescubro el cierre definitivo de otra librería: Els trobadors, una libreria peculiar, con especial encanto, situada frente mar, en L’Escala (Girona), es ahora un cierre oxidado de una bajo comercial abandonado.

Ensayo fotografías que relacionen la lectura con las vacaciones, los libros con las playas. Busco entre revistas, postales y best-seller de la Llibreria Corominas del Port de la Selva. Siempre encuentro algo. Salgo con 30 edificios religiosos románicos de l’Albera.

Me he enterado en Aquí Ágora de la existencia de una Isla de las Historias y de una exposición dedicada a Tintín en el Octubre Centre de Cultura Contemporánia. He disfrutado leyendo las tonterias varias y viendo los videos de nosolibros.

Preparo una pequeña página con mis lecturas del verano. Comienzo la lectura de El Juego del ángel de Ruiz Zafón, para poder participar en un club de lectura. Comienzan a llegar los comentarios de las lecturas y los correos de mis alumnos-lectores.

No hay comentarios: