31 de diciembre de 2008

Lecturas de fin de año. Lecturas de año nuevo

emigrantes Acabo el año con El chino de Henning Mankell y recibo el año, parece un contrasentido, con La música del adiós  de Ian Rankin. Antes terminé, como no, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Cada día descubro algo nuevo en Emigrantes de Shaun Tan.

Los alumnos del club de lectura de Bachiller, habrán leído estas Navidades, Kafka y la muñeca viajera y preparo para la primera reunión, una brevísima biografía de Kafka y el artículo de César Aira que empujó a Sierra i Fabra a escribir la historia.

También leo, Dos lunas de Care Santos para ver si "encaja" en alguno de los clubes de lectura, preparo un resumen de Cómo escribir sobre una lectura, "repaso" Las luces de septiembre para la próxima reunión de segundo y paseo, de forma nada convencional,  por el Libro de Rutas para viajeros sin destino de Moncho Dicenta.

Raquel, alumna de 4º,  me recomienda estar atento a la publicación de los Cuentos de Bereth I, Encantamiento de Luna de Javier Ruescas. Empiezo a recoger información. Puede ser una de nuestras lecturas de marzo. Gracias Raquel por compartir la información.

Y leo, en este fin de año, noticias-resumen de lecturas en Gloria fuertes, otra vez en Navidad, Los grandes libros del año, Los pillos navideños, Quemar las naves, y Lecturas heredadas.

Y mientras espero los haikus que los alumnos de 2º van a escribir estas Navidades y cuya recitación iremos escuchando en enero para finalizar los quince minutos de lectura diarios,voy leyendo los jaikus de Navidad y los jaikus del paseante.

4 comentarios:

Marian dijo...

Pues muy bien acabado un año y empezado otro con esas lecturas. Un saludo.

Toni Solano dijo...

Como el Ave Fénix, nos tocará renacer de nuestras lecturas. Gracias por las recomendaciones.
Feliz Año 2009.

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia. Saludos.

Elisa dijo...

Yo, como Felipe, te agradezco la referencia. Vaya marcha vacacional, para que luego digan de los docentes, aprovecharé todas tus referencias, son una mina. Feliz año lector y ... no sólo lector.