La primera semana, después de las vacaciones de Navidad, hemos empezado las reuniones con los nuevos libros en cada uno de los clubes de lectura.
- Los más pequeños, que habían comenzado el curso con el divertido Konrad, o el niño que salió de una lata de conservas, van a seguir ahora con
El niño con el pijama de rayas de John Boyne. (Club de 1º ESO A)
Marina de Carlos Ruiz Zafón. (Club de 1º ESO B)
- Los dos clubes de lectura de 2º ESO aprovecharon las vacaciones de Navidad para terminar Las luces de Septiembre. Realizada la última reunión dedicada al libro de Ruiz Zafón, van a comenzar a leer y compartir
Cartas de invierno de Agustín Fernández Paz.uy
- El primer día del trimestre, los participantes en los clubes de lectura de 3º de ESO pudieron ver, Rebeldes, la versión cinematográfica del libro comentado en diciembre. Ahora van a leer y comentar un autor ya conocido en los clubes de lectura de secundaria. Los amores lunáticos o La lluvia de París, fueron leídos el curso pasado por alumnos de primero y cuarto respectivamente.
Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia de Lorenzo Silva.
- Los participantes del club de lectura de 4º de ESO y Bachiller ya se emocionaron el verano pasado con Lo único que queda es el amor. Ahora vuelven a leer al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con un libro totalmente distinto.
Aire negro de Agustín Fernández Paz.
2 comentarios:
No sé cómo encabezar este comentario, así que, precipitándome como un mero principiante, ahí van mis palabras:
Me parece extraordinaria la labor que desarrolláis por la lectura y con los chavales (que a veces se hacen tan difíciles y otras se entregan al máximo). La selección me parece variada y excelente y la idea sencillamente genial...
Entrada tras entrada me recordaba ese pasaje de Pennac en "Como una novela"... Dejaba caer un montón de libros sobre la mesa y nos leía... No creo que haya piropo mejor.
Un saludo y agradeceros el espacio que me dáis en vuestro blog.
Román
Román, gracias por tu comentario tan generoso. Realmente es sencillo: llevas los libros, lees, invitas a leer.... Como tú dices, a veces se entregan y a veces es muy difícil. Ese es el misterio.
Cada vez que me avisa mi "Google Readers", voy a donde viven los monstruos y encuentro siempre información interesante.
Un saludo
Publicar un comentario