13 de abril de 2009

Segundo cumpleaños

El trece de abril de 2007 publicaba la primera entrada de este blog.

Unos meses antes, Rafa estrenaba Opteatrhelios, el blog de la optativa de dramatización. En los dos años transcurridos, han nacido otros blogs de profesores del centro que me han acompañado:

En 2007 publicó su primera entrada el blog de Ciencias Sociales, con recursos para las clases de secundaria. A finales del mismo año, nació Hallo, el activo blog de alemán y en agosto de 2008, Welcome, el blog de recursos de inglés. En septiembre se creaba Scriptorium, el taller de escritura del Colegio. En este último curso, nos acompañan con fuerza dos nuevos blogs: Helios Infantil y Escuela de Familias, el blog del Departamento de Orientación. El blog del AMPA, ya hace tiempo que publica sus entradas.

Además hemos visto nacer dos blogs de aula: Somos y hablamos.

Esta travesía ha sido posible entre otras cosas, porque Carlos nos ha acompañado desde su Ágora y he aprendido mucho de A pie de aula, Bloge@ando, Darle a la lengua, Donde viven los monstruos, La mar de poemas, Literatura infantil y juvenil, Re(paso) de lengua y tantos y tantos blogs de profesores interesados por la lectura que comparten sus ideas, sus experiencias y sus inquietudes.

Gracias a todos.

gracias

Procedencia de la imagen

9 comentarios:

Marian dijo...

Felicitaciones. Y gracias a ti por la mención y el aprecio. Un abrazo

rafadesco dijo...

¡Felicidades en tu segundo aniversario! Gracias también por tu contribución en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil."Caminante no hay camino se hace camino al andar..."

Wurunkati dijo...

¡Felicidades! Gracias a ti por mantener la conspiración lectora y hacerla partícipe de un montón de actividades con otros departamentos; por todo el tiempo que dedicas a tus alumnos; por tenerlos motivados y encantados a todos ellos; por todas las librerías lejanas que nos has dado a conocer; por todos los clubs de lectura; por ideas tan estupendas como los placeres leer comer ( incluyendo una comida japonesa); por disfrazar a Álvaro de pirata...
Y gracis también por la mención y por dejarme acompañaros.
¡ Y que cumplas muchos más!

Nemhaim dijo...

¡Muchísimas felicidades! Me alegro mucho de que este blog ya lleve dos años (¡le están dando para mucho!).Me encantó sobre todo el club de lectura de verano que se seguía mediante este blog, que sin él no podríamos habernos mantenido en contacto todos los miembros del club de lectura. Además, he aprendido que en los blogs queda algo más raro que en el msn poner ''xD''.Y todo esto hubiera sido imposible sin el blog de Conspiración de Lectores, así que...¡Muchas felicidades, y que el blog continúe siempre igual de bien!

Toni Solano dijo...

Bueno, más que un planeta educativo digital, sois ya casi una galaxia. Mantenerse durante este tiempo en la red con tan buena salud no es fácil. Ánimo y a seguir con esa calidad de contenidos y con esos alumnos tan activos.

Evaristo dijo...

Marian, Rafa, Carlos, Antonio, un placer leer vuestras palabras y compartir espacios digitales.
Laura, ver una alumna por aqui y además en vacaciones, es un lujo.
Otra vez, gracias.

isa dijo...

Yo te felicito Evaristo, por que para hacer un blog, se necesitan muchas cosas, y la primera es ganas, y no lo digo en mal plan, pero hay que tener constancia, y mucha gente empieza hace dos o tres entradas y luego lo deja estar. Tu no, asi que felicidades. Y lo bueno es que pones cosas que interesan leer, por que hay cada quien que pone cada chorrada en los blogs... Pero bueno. Felices pascuas, falicidad y buenos alimentos! Te veo el martes! Se feliz Evaristo!

Felipe Zayas dijo...

Felicidades por la constancia y por el nivel. Gracias por la mención.

Román Belmonte dijo...

¿¡Cómo se me ha podido pasar este cumpleaños!? En una palabra: imperdonable... Pese a ello, más vale tarde que nunca y aquí estoy para agradecerte tus palabras de agradecimiento (si nos ponemos todos a agradecer esto se parecerá más al "día de la marmota" que a un blog... jejeje).
Espero que sigáis con esta maravillosa labor que comenzastéis hace dos años ya, que la idea continue dando sus frutos y que sigáis eligiendo esos títulos que tanto nos gustan a todos.
Aprovecho para decirte (ya que veo la foto de la noticia anterior) que la biblioteca del Trinity es impresionante...
Como ya veo que inauguraste mi sección sobre los planes de lectura,no hace falta que te hable de ella, ni que te invite a hacer algunos comentarios -estoy pensando en que, gente como tú, que sabéis mucho más de planes lectores que algunos burócratas de medio pelo, podíais redactar alguna reflexión sobre éstos para teneros como firmas invitadas en "Donde viven los monstruos", así que, si te gusta la idea: invitado estás.
Sólo me falta decirte "hasta luego" y "un abrazo",
Román