13 de mayo de 2009

De la lectura a la escritura,,,,, en los blogs de aula.

La utilidad del blog de aula para la clase de lengua es innegable. Sólo quiero dar fe, una vez más, de lo que otros ya han explicado, sin duda mejor que yo: su utilidad, o que son nuevos medios de lectura y escritura que no podemos ignorar o la posiblidad de realizar experiencias que valen la pena.

de palabra

Además de mantener el blog de aula SOMOS con 12 redactores y casi toda la clase implicada en su lectura y en los comentarios, participo este año en el concurso A Navegar 10 con el blog De palabra. El concurso ofrece unas posibilidades inmejorables para que los alumnos participantes estén muy motivados, cuiden sus textos, mejoren sus técnicas, y, sobre todo conozcan otros blogs de aula, interactúen con ellos (lean-escriban).

Hay días que sus propuestas me desbordan. No podemos pedir más: alumnos interesados en escribir de lo que les interesa.

Y nos encontramos blogs de amigos: Cibermaníacos, Celebramos el año de la astronomía y otros que todavía no he descubierto.

2 comentarios:

Elisa dijo...

Tienes razón, si hay algo que me ha sorprendido del concurso A navegar ha sido cómo se han lanzado los chicos a visitarse, comentar, dejar memes y seguirlos. Yo apenas he tenido tiempo para dirigir el trabajo, además se inscribieron cuatro grupos, tú me dirás. No todos, pero alguno de los grupos está tratando el blog del concurso con un desparpajo admirable, escribiendo sobre sus actividades extraacadémicas, colgando fotos propias, comentando en otros blogs, cosas que no habían hecho en el blog colectivo de aula, que es mucho más rígido.

Y gracias por la cita. :)

Laura Ramón dijo...

Para mí, haber participado en el concurso A Navegar 10, ha sido una experiencia muy buena. He aprendido muchísimo (a poner vídeos, audios, mosaicos, etc). También nos hemos podido conocer un poco más, ya que hemos trabajado mucho en grupo. Recomiendo que quien tenga esta oportunidad no la rechace.