18 de agosto de 2009

El biblioburro, otra vez

Hace casi una año, NOSOLOLIBROS nos informó de esta biblioteca al encuentro de los lectores. Hoy el diario El País publica el reportaje Biblioteca a cuatro patas que termina con una cita de Luis Humberto Soriano, impulsor  del biblioburro, según nos informó Gurrión hace algún tiempo.

"Ahora tenemos 22 burros que recorren las veredas ofreciendo un mundo de palabras escritas. Un mundo que permite a los niños traspasar las montañas en las que habitan y volar a través de las letras. En mi casa las camas ya no tienen patas. Las sostienen los libros que llevo los fines de semana a los cientos de habitantes que se acercan a las bibliotecas de cuatro patas".

y Aquí Ágora, siempre atento a asuntos relacionados con la lectura, publica hoy una entrada dedicada al biblioburro.

Cuando  los grandes almacenes ya hace días que nos preparan para una vuelta al cole bien equipados y falta poco para las grandes discusiones en torno a los ordenadores portátiles de los alumnos de 5º de primaria, no está de más recordar que existen otros alumnos sin portatil, sin mochila nueva, sin estuche, sin móvil, sin Ipod, sin acceso a Internet, sin.... 

No hay comentarios: