6 de septiembre de 2009

Vargas Llosa: Lisbeth Salander debe vivir

Mario Vargas Llosa ha escrito para El País de hoy una interesante reflexión sobre Millennium y el papel activo de los personajes femeninos en la novela de Larsson.

Artículo de opinión especialmente recomendable para las alumnas que habéis leído la trilogía este verano.

La novela abunda en personajes femeninos notables, porque en este mundo, en el que todavía se cometen tantos abusos contra la mujer, hay ya muchas hembras que, como Lisbeth, han conquistado la igualdad y aun la superioridad, invirtiendo en ello un coraje desmedido y un instinto reformador que no suele ser tan extendido entre los machos, más bien propensos a la complacencia y el delito.

2 comentarios:

Raquel Pérez dijo...

Solo me he leído la primera parte (tengo que conseguir que mi tía me deje las otras dos :D) Pero creo que tiene toda la razón... Y lo apoyo :)

Ojalá algún día consigamos la igualdad completa en todos los sentidos, no solo entre sexos, si no, también, entre todas las personas.

Wurunkati dijo...

Creo que ya lo comentamos pero indudablemente Lisbeth Salander es uno de los principales motivos del éxito de la trilogía. No conocía el artículo pero sigo pensando que coincidas o no con él,Mario Vargas Llosa es un grandísimo escritor.