24 de noviembre de 2009

El libro de la semana / 1988

El callejón de los milagros

Naguib Mahfouz

Traducción: Helena Valentí

Ediciones Martínez Roca / Alcor

1ª edición:  octubre, 1988

Muchos son los detalles que lo proclaman:  el callejón de Midaq fue una de las joyas de otros tiempos y actualmente es una de las rutilantes estrellas de la historia de El Cairo

callejon milagros

En el libro no he encontrado ni fecha, ni etiquetas, ni marcapáginas.  El precio (1400), escrito a lápiz, me hace suponer que lo compré en una librería pequeña.  Por la edición, sé que lo leí en 1988. Años después, siguieron dos de los libros de la Trilogía: Entre dos palacios y La azucarera. Éste último con etiqueta de la desaparecida Librería La Máscara.(Nuevo Centro-Valencia)

La novela, muy recomendable, fue publicada por vez primera en 1947.   En España no se publicó hasta 1988, el año en que le concedieron a Mahfouz el Premio Nobel de Literatura.

El libro ocupaba una año después de su primera edición,  un lugar en las listas de libros más vendidos.

Canción de la semana /1988 en Aquí Ágora: Barcelona de Freddie Mercury

4 comentarios:

Wurunkati dijo...

Historia del tiempo, del big bang a los agujeros negros de Stephen Hawking es el libro que más recuerdo de aquel año. Reconozco que no lo entendí del todo pero al menos me aproximaba algo al mundo de la física.
Al ver la lista de ventas no he podido evitar una sonrisa. Soy de los que, después de leer El nombre de la rosa, fue corriendo a comprar El péndulo de Foucalt para descubrir que no podía pasar de la tercera hoja.

Evaristo dijo...

Leí El nombre de la rosa, compré El péndulo y no me acuerdo en que página lo dejé, pero sé seguro que fue antes de la 50.
La semana que viene veré en una de mis clases, la película de El nombre de la rosa.

Hermy dijo...

Este libro lo conozco como "El carreró dels miracles", lleva dos años en mi estantería y espera ser leído... Para cuando tenga tiempo y ganas.

El nombre de la Rosa también lo leí, saltándo de vez en cuando grupos de seis páginas llenas de descripciones que el autor, a mi parecer, podría ahorrarse.

Evaristo, ráptame con tu clase a ver la película anda :)

Hermy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.