30 de enero de 2010

Exposición de los nuevos fondos de la Biblioteca

Todo el alumnado de E.Primaria y de los tres primeros cursos de E.Secundaria ha acudido esta semana a la EXPOSICIÓN DE LOS NUEVOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA.

En una de las clases de Lengua de la semana, los alumnos han podido ver, ojear, hojear, tocar y comentar los nuevos libros de la Biblioteca organizados en distintas secciones. Después han permanecido un rato más en la Biblioteca para realizar la sesión diaria de lectura. Unos profesores han presentado algunos libros a sus alumnos y otros les han leído cuentos. Los alumnos de E.Secundaria también han podido elegir varios libros para sus Bibliotecas de aula.

Al finalizar la visita, los alumnos de E.Primaria han podido llevarse un díptico recuerdo de la exposición con algunos consejos bibliotecarios y unos dibujos de cuentos para colorear.

 

Más información en el blog de aula SOMOS

4 comentarios:

Alfredo dijo...

Me gusto mucho la biblioteca, y también qiero agradecer que nos dejaran elegir algunos libros para nuestras bibliotecas.

Raquel Ciller dijo...

Fue muy entretenida la exposición de los libros, y descubri algunos muy interesantes que me gustaría leer a lo largo de este año.

blogge@ndo dijo...

Una idea de lo más interesante. Hay que ver los libros, tocarlos, cogerlos, olerlos para aprender a amar a estos objetos tan queridos. Yo trabaje en un Instituto en el que el bibliotecario no dejaba ni ver ni tocar los libros a los alumnos. Estaban encerrados bajo siete llaves, así ¿cómo iba a crear afición?.
Menos mal que las cosas van cambiando.

Belén dijo...

Si, como dice Raquel fue muy interesante y se descubrieron muchos libros. ¡Qué nunca se deje de escribir!