22 de enero de 2010

¿Face to face o redes sociales?

Vía Blog Nodos ELE he conocido el cortometraje Face to Face.

Hoy lo he proyectado en la clase de Lengua Castellana de 2º de ESO. Durante la proyección, he podido comprobar una vez más el interés  que despiertan las redes sociales en el alumnado de E.Secundaria. Después he propuesto, como trabajo de fin de semana, la redacción de un artículo de opinión con el título ¿Face to face o redes sociales? Estoy seguro y espero, que la mayoría de los alumnos defenderán con entusiasmo las redes sociales y las encontrarán imprescindibles para sus también imprescindibles relaciones cara a cara.

9 comentarios:

raquelciller dijo...

Este trabajo es muy interesante.
Sinceramente, yo prefiero el "Face to face", aunque reconozco que no suelo emplearlo mucho para ciertas cosas, pero pienso que es mejor decir las cosas a la cara que a través de una pantalla.

Laura Ruiz dijo...

este trabajo es uno de los que mas me e trabajado.
Claro que es mejor el cara a cara, aunque sin las redes sociales, no se podrían hacer estas entradas tan bonitas e interesantes que hace nuestro profesor. :)

Borja Lara dijo...

yo pienso que es mejor cara a cara ,pero haveces las redes sociales son favotables por que puedes hablar desde cualquier lugar y con quien quieras

Evaristo dijo...

Raquel, Borja, Laura, gracias por vuestros comentarios.
¡¡Atentos a la ortografía!!
En los comentarios de los blogs del colegio no vale el lenguaje sms.
he trabajado
a veces

Max Coronel dijo...

Agradezco mucho la publicación de mi corto en el blog y más aún me alegra que haya sido proyectado en clase y haya servido de herramienta para desarrollar el trabajo del que se habla. Un abrazo grande para Ud. y sus alumnos.

PD: me intriga mucho el resultado de las redacciones. ¿Existe la posibilidad de acceder a algunas de ellas?

María Ll dijo...

A mi me parece que todo es bueno en su justa medida.
Las redes sociales te permiten mantener el contacto con gente que vive lejos o con la que no tienes oportunidad de hablar día a día y cara a cara.
Aunque está claro que prefiero mantener una conversación cara a cara con mis amigos que por un Chat.

María.C dijo...

Yo también soy de la opinión de "Face to Face".
Es mucho mejor hablar con alguien a la cara, porque en una red social, hay muchas mentiras.
A la cara es muy dificil decir mentiras, y es mucho más bonito en una relación, por ejemplo.
es cierto que a veces da corte hablarle a alguien a la cara... pero no siempre.

A lo mejor hay otra gente que piense que es mejor hablar por alguna red social, pero mi opinión es que el "Face to Face" es mucho mejor.

miriam dijo...

yo stoy a favor del "face to face" ya que hay que tener en cuenta que no resulta del todo fácil mantener una relación atraves de la pantalla
aunque esporadicamente siempre esta bien tener alguna red social.

Álvaro Castillo dijo...

Yo igual que el resto,estoy a favor del "Face to face", ya que és un metodo, que aunque en alguno casos no és nada fácil,las personas que lo utilizan hablan y expresan sus sentimientos a la cara y no como a través de las redes sociales,en las cuales,te puedes hacer pasar por una persona que no eres,aunque tampoco esta mal ser de alguna red social.