27 de diciembre de 2010

Club de lectura de exalumnos: Primera reunión

El pasado martes celebramos la reunión inaugural del Club de lectura de exalumnos. Con algunas ausencias debido a los virus invernales, exámenes y prácticas de laboratorio, nos reunimos una parte de los once convocados.
DSC_0064 El libro, El curioso incidente del perro a medianoche, dio lugar a una interesante tertulia en la que se analizaron especialmente las actitudes de los protagonistas.
Todos los participantes habíamos leído el libro más o menos “de un tirón”. La portada, que pensamos que es la que hubiera dibujado Christopher, el amor a la rata, el horario, los colores, la comida, y, sobre todo el papel de Madre y Padre, ocupó gran parte de nuestro tiempo de conversación.
DSC_0062Sólo Álvaro, una vez más profesor invitado, había sido capaz de leer el apéndice. A todos nos gustó la estructura con capítulos cortos e independientes y hablamos durante algunos minutos de sinceridad e hipocresía.
Terminamos hablando de los buenos libros que cada uno había leído últimamente: Las novelas de Haruhi Suzumiya (Liza), Harry Potter (María), El sanador de caballos (Rocío),  Maestro Cantor (Álvaro), La cúpula (Carol), Malena es nombre de tango (Marina) y De qué hablo cuando hablo de correr (Evaristo).
La próxima reunión está prevista para finales de febrero. Intentaremos buscar un horario en el que sea posible la asistencia de todos. Contaremos con Álvaro, convertido ya en el clásico profesor invitado, y algún profesor – exalumno más.
DSC_0065
Una vez más, un placer y un lujo tener unos alumnos, ahora ya exalumnos, dispuestos a conversar en la biblioteca del colegio.

1 comentario:

Sàlvia dijo...

Antes de que toquen las doce campanadas... te deseo a ti, Evaristo, y a todo el club;FELICIDAD, ALEGRIA I MUY BUENA LECTURA PARA 2011.

Besadetes i bon any