18 de febrero de 2011

Recital poético de las nanas: secuencia didáctica.

Los alumnos de 2º de E.S.O. han sido los encargados de preparar el tercer recital poético de nuestro programa verso a verso. Más de treinta alumnos decidieron participar y siguieron la siguiente secuencia didáctica, que explicaron durante el recital:

La secuencia didáctica de este proyecto ha sido la siguiente:

Primero nos presentaron el proyecto.

Los alumnos que decidimos participar llevamos a clase una foto, la escaneamos y la incorporamos a una presentación audiovisual.

Después, cada alumno eligió su canción de cuna, consultando tres antologías.

Cada uno de los participantes, procesó su texto en el documento que formará la antología de este recital y realizó el dibujo que ilustrará  su canción de cuna.

Memorizamos la nana.

En las clases de lengua hicimos las prácticas de declamación e intentamos descubrir el significado de todas las canciones de cuna del recital.

Cada alumno preparó la diapositiva que se está proyectando mientras recita, con un  dibujo realizado por él mismo.

Después del recital, distintos equipos de alumnos relatarán su experiencia en el periódico escolar Ludus, en el relato digital del curso y en los dos blogs de aula.

Durante las siguientes semanas leeremos y comentaremos la antología en las clases de lengua.