15 de octubre de 2011

Clubes de lectura de E.Secundaria y Bachiller: Primeras lecturas del curso

Durante la última semana, los alumnos de las distintas clases se han podido inscribir (apuntar, dicen ellos) para participar en los clubes de lectura del colegio. Las condiciones son ya conocidas por todos ellos: Una reunión semanal en el recreo del mediodía, no se lee en las reuniones, se comentan los capítulos señalados para la semana, se realizan, de vez en cuando, las llamadas actividades especiales, no “cuenta” para la nota de lengua,…. lo más importante es conversar y compartir lecturas (y músicas, películas, vídeojuegos, inquietudes  y lo que apetezca compartir)

Este curso contaremos con un club de lectura más ya que el año pasado no había club de 2º de Bachiller. Antes de terminar el mes, celebraremos las reuniones inaugurales de los siguientes clubes, con las siguientes lecturas:

1º E. Secundaria

Nunca seré tu héroe. María Menéndez-Ponte

2º E. Secundaria

Flanagan Flashback. A.Martín - J.Ribera

3º E.Secundaria

Rebeldes. Susan E Hinton

4º E.Secundaria

Donde los árboles cantan. Laura Gallego

1º Bachiller

La gramática del amor. Rocío Carmona

2º Bachiller

Los juegos del hambre. S.Collins

Entre los títulos, dos de nuestros clásicos, Nunca seré tu héroe y Rebeldes, dos novedades, La gramática del amor y Donde los árboles cantan y nuestro particular best seller del año pasado, Los juegos del hambre.

En una próxima entrada, informaré de los clubes de lectura de E. Primaria que han empezado este año con mucha, mucha fuerza.

Esta entrada sirve también para probar Empressr, una recomendación de blogge@nadoRe(paso) de lengua.

 






4 comentarios:

Toni Solano dijo...

Buen menú, del que comparto únicamente 'Rebeldes'. Para la última novela de Laura Gallego se puede comentar la polémica acerca de la ilustradora y las acusaciones de plagio que la envuelven. Tengo pendiente la lectura de 'Los juegos del hambre', que se ha agotado en todas las librerías de Castellón porque lo han puesto de lectura en algún ¡¡colegio!!
En cuanto a Empressr, ya veo que has triunfado sobre la máquina :-)
Seguimos en contacto.

Esther Escorihuela dijo...

Estupenda selección, tomo nota. "Rebeldes" es un clásico que siempre emociona.Ya nos irás contando qué tal resultan las novedades. Al final tendré que leer "Los juegos del hambre", algunos alumnos la recomiendan de forma apasionada.
Un abrazo.

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

Me gusta esta selección porque es diferente y atractiva. Conozco dos de los títulos y sé que les encantan, así que del resto tomo nota y los empezaré a leer para recomendárselos.
Gracias por compartir.
MARU

MArian dijo...

Os deseo unos buenos ratos. La verdad es que prometen los títulos. Y apunto alguno para el club de lectura de mi blog.

Felices lecturas
Marian