10 de marzo de 2013

Ideas sencillas que motivan a los alumnos

Después de asistir al Congreso de Realidad Aumentada en el CITA de Peñaranda de Bracamonte #CitaRA, he empezado a aplicar en el aula algunas ideas sencillas pero que motivan de manera especial a nuestros alumnos. El uso de los móviles siempre convierte una actividad en especial.

Con motivo de la estancia en nuestro centro de un grupo de alumnos alemanes, que participan con nosotros en un intercambio escolar, preparo con mis alumnos de Lengua de 2º un rally lingüístico por la ciudad de Valencia.

Idea sencilla aprendida en Peñaranda:

1.- Creamos un blog de blogger y en configuración señalamos que admitiera entrada enviadas por correo.

2.- Nos generó una dirección de email para enviar fotos o texto.

4.- Fuimos al Stadtrallye con mis alumnos y los alumnos alemanes.

5.- Los alumnos hicieron fotos con sus móviles, las enviaron por correo y salieron publicadas en el blog en tiempo real.

Puede verse su trabajo en el blog Stadtrallye Schyren Gymnasium – Helios

Otra idea sencilla aprendida en Peñaranda

La guía del rally tenía también una prueba en código QR que asombró a los alumnos por la sencillez al generarlo y la facilidad de lectura con QR Droid.

Seguiremos probando.

Gracias a @jfrutoses @cpoyatos @jlgj @aulablog @yalocin

1 comentario:

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Me han parecido unas actividades increíbles. Y ¡qué trabajo de preparación y coordinación debe de suponer! En mis centros resultaría muy complicado algo así, existe un miedo terrible a los móviles, derechos de imagen, salidas... De hecho, he tenido que "negociar" una actividad con QR que estamos preparando para el Día del Libro.
En definitiva, enhorabuena porque me ha encantado.