3 de abril de 2013

Otra vez Ray Bradbury en el Club de Lectura de Bachiller

La bruja de abril y otros cuentos de Ray Bradbury es la única lectura fija que se repite todos los años en el Club de Lectura de Bachiller. Estos cuatro relatos cortos provocan siempre muchos comentarios en los jóvenes lectores. Como siempre, la habitación que reproduce los sueños en imágenes y el encuentro entre blancos y negros en Marte ocupó casi todo el tiempo de la reunión. Aunque la bruja y los fareros también fueron objeto de muchas intervenciones.
Un curso más, ya estuvo en la de 2009,  asistió a esta reunión Álvaro, el profesor de matemáticas que nos enseñó su amplia colección de libros de Bradbury y nos contó anécdotas interesantes de este escritor. Además, como siempre, nos preparó un té que acompañamos con chocolate.
Pocas ausencias y algún alumno que no pudo acabar de leerlo pero en resumen, cuarenta y cinco minutos de conversación, en la biblioteca, compartiendo lecturas entre iguales: alumnos de bachiller-lectores y profesores-lectores. Un placer.
Fotos de Laura López


Libros leídos este curso en Club de Lectura de Bachiller:
Rabia. Jordi Sierra i Fabra
El curioso incidente del perro a medianoche. Mark Haddon
La bruja de abril y otros cuentos. Ray Bradbury
Y para terminar, en abril leeremos la propuesta de David:
El juego de Ender. Orson Scott Card

2 comentarios:

Raquel Pérez dijo...

¿Qué días os reunís? Yo quiero comentar el Juego de Ender con vosotros,¡me encanta!

Evaristo dijo...

Raquel nos reunimos los martes. El 9 reparto los libros y 16, 23 y 30 comentamos. 14 de mayo reunión fin de libro y fin de curso.