15 de febrero de 2014

14 de febrero #sanpiensamelamor

14 de febrero. Nunca me planteo si es una fiesta comercial, si es un invento de los grandes almacenes, si en realidad es una fiesta anglosajona dedicada a la amistad o si se fomenta el consumismo. Es una buena ocasión para leer poesía en el aula y con eso me basta. Desde hace años realizamos un recital poético que siempre titulamos Palabras de amor, llenamos las paredes del aula o de los pasillos de versos de amor. Y ahora que podemos, sacamos los móviles en el aula y tweeteamos versos de amor, palabras de amor. Y por las redes sociales de los alumnos asoman Bécquer, García Montero, Pedro Salinas o Alejandra Pizarnik. Si no es una actividad aislada, si es una actividad más de nuestras clases de lengua, estamos fomentando la lectura y contribuyendo a la educación literaria de nuestros alumnos.

Disponemos también de una imagen con los usuarios más destacados:

Ha sido una buena actividad, muy motivadora, paralela al proyecto Piénsame el amor y te comeré el corazón.
Por la tarde, en la biblioteca, promovido por la Junta Directiva del AMPA, hemos disfrutado en  la Biblioteca de la audición:
14 de febrero, 14 minutos de palabras de amor
En el recital  se han leído  fragmentos en prosa o en verso de algunos de los textos presentados al Concurso literario organizado por el AMPA que hacen referencia al amor. Los fragmentos han sido leídos por los autores de los mismos. Cristina, madre de dos alumnos del colegio ha participado recitando un fragmento de un poema. También se han proyectado videopoemas realizados el curso pasado por alumnos de Ed. Secundaria en el proyecto Piénsame el amor.