27 de abril de 2015

Los lunes.... poesía

´
Todos los lunes, los alumnos de 2º de Ed.Primaria acuden a la Biblioteca. Cada semana, ocho alumnos recitan a sus compañeros la poesía que han elegido y memorizado. Hoy he tenido la suerte de poder asistir a la sesión y he podido comprobar que con estas actividades estamos acostumbrando a nuestros alumnos a disfrutar e interpretar textos poéticos. Y lo estamos haciendo de la manera que recomienda el profesor F.Zayas en una entrada de su blog
El poema no sólo hay que leerlo en silencio: hay que oírlo. Y también hay que decirlo. Hay que disfrutar de su sonoridad y de su ritmo. El profesor ha de presentar los poemas en su forma oral: bien declamándolos él mismo, bien recurriendo a grabaciones. Y ha de invitar a los alumnos a declamarlos.
Una manera muy especial de comenzar la semana: en la biblioteca, compartiendo poemas con los compañeros, declamando, proporcionando pequeñas claves para la comprensión de los textos poéticos, hablando en público, cuidando el lenguaje corporal y disfrutando juntos de una de las múltiples actividades literarias de su colegio. 

No hay comentarios: