25 de octubre de 2015

El conejo blanco no tiene prisa el Día de la Biblioteca.

El Día de la Biblioteca lo celebramos, como no podía ser de otra manera, en la Biblioteca del centro.
Los alumnos de Plástica de 4º prepararon la ambientación. Una reproducción del cartel en el escenario y los dibujos de la ilustradora Leticia Ruifernández colgados entre las estanterías daban la bienvenida a los lectores que fueron acudiendo a la biblioteca. Algunos libros, con la portada hacia el público, también saludaban al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.
Tras un breve audiovisual que presentaba al escritor Diego Arboleda y a la ilustradora Leticia Ruifernández, los alumnos de Teatro de 2º ofrecieron una versión teatralizada del pregón y compartieron con los asistentes el secreto: El conejo blanco casi siempre tiene prisa. Tras una divertida secuencia no pudieron aclarar quién tenía la culpa de la tardanza del conejo. ¿el conejo o su reloj?

Lo que quedó claro es que el conejo no tiene prisa cuando visita un pequeño edificio escondido tras los árboles del bosque: la biblioteca. Allí se toma su tiempo para curiosear y decidir su lectura.

Un lugar nunca podría llamarse País de las Maravillas si entre sus maravillas no se contara una biblioteca.

1 comentario:

Lu dijo...

El manifiesto del Día de la Biblioteca es un texto precioso. Nosotros celebramos el Día en la Biblioteca Comarcal, en una lectura de textos en los que la biblioteca era el motivo principal. Fue un acto sencillo, pero muy emotivo.