6 de octubre de 2019

Cuatro lecturas para septiembre

Reseña de cuatro lecturas de septiembre que dieron paso al otoño.



Lena y Karl. Mo Daviu @modaviau Publicado por Blackie Books
El punto de partida de esta primera novela de Mo Daviu es la posibilidad, casualmente encontrada,  de viajar en el tiempo para asistir a conciertos. Karl, monta un negocio de viajes en el tiempo y nos va guiando a través del texto en un laberinto musical, formado por el presente,el pasado y a veces el futuro, junto a la astrofísica Lena. 
Lena y Karl, de Mo Daviau. "Páginas que crean suspense y trazan las palabras con elegancia y emoción"

No hay luz bajo la nieve. Jordi Llobregat @JordiLlobregat
Estuve en la presentación el pasado 12 de septiembre. La primera novela de Llobregat, El secreto de Vesalio se situaba en un espacio urbano y en tiempos pasados. En esta segunda novela cambia radicalmente el espacio y el tiempo y los personajes se mueven en el Pirineo de Huesca y en la época actual, desde la 2ª guerra mundial y el presente. La larguísima fila para la firma de ejemplares me permitió salir con 42 páginas leídas y ya totalmente enganchado. Para mi, las montañas, la nieve y, sobre todo el escenario de la Colonia, ejercieron una atracción todavía mayor hacia el relato. Única novela negra del mes. Un descanso de tanta novela "diferente"

Hotel silencio. Audur Ava Ólafsdóttir
Divertida lectura de autora islandesa que describe con humor pensamientos y situaciones individuales y colectivas. La primera parte transcurre en Islandia. En la segunda parte, el protagonista viaja, con solo billete de ida, al Hotel Silencio situado en un país en guerra y con personajes que intentan sobrevivir a la guerra. 

Un corazón demasiado grande. Eider Rodríguez
Libro de relatos breves, cotidianos o extraños y misteriosos, situados en el País Vasco. Personajes diferentes que acaban comunicándose a pesar de sus diferencias. La edición que he leído contiene el último libro de relatos de la autora, Un corazón demasiado grande, seguido de una antología de sus relatos. Los relatos están originariamente escritos en euskera y traducidos al castellano por la propia autora. 

Hurgando en las entrañas de la gente con la literatura de Eider Rodríguez


4 buenas lecturas que cierran otro mes de septiembre en el que ha sido fácil estirar el verano. 








No hay comentarios: