22 de junio de 2007

LAS LECTURAS DE VERANO DE



PRIMERO DE SECUNDARIA


Fotografía:
Autor: Manu Herreros
Sujeto:Andrea
Libro: El principe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón.


BAQUEDANO AZCONA,LUCÍA. Cinco panes de cebada. Ediciones SM.


GALLEGO GARCÍA,LAURA. Mandrágora. Pearson Educación.
La mandrágora es una planta que aparece en muchas leyendas. También es un disco. En Navarra es un licor. Y es también el título de UN LIBRO.


MARTINEZ MENCHEN, ANTONIO. La espada y la rosa. Ediciones Alfaguara.
Ficha del autor y del libro en bienvenidos a la fiesta.com


NICHOLAS NEIGER. The mysterious circles. Burlington Books


BELDA,VICENT ENRIC. La llegenda de l'amulet de jade. Ed. Bromera Col. El Micalet Galàctic.
Los Premios de Narrativa Infantil Vicente Silvestre forman parte de los "Premis Literaris Ciutat d'Alzira". Consulta la lista de los últimos premiados.


Los comentarios sobre estos libros, que escriban en esta entrada los alumnos de 1º, servirán de punto de partida de las actividades que realizaremos en septiembre. Vuestras opiniones cuentan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De los libros que nos han mandado leer este verano el de "Mandrágora", me ha gustado mucho ha sido una aventura interesante que a la vez te enganchaba a no poder parar de leer.
"Cinco panes de cebada" también me a parecido muy entretenido. Como una profesora llega a tener tanto cariño por sus alumnos y a introducirlos en el mundo de la literatura.
"La espada y la rosa" al principio los primeros capítulos me parecian bastante aburridos pero al empezar a contar las historias que contaban los juglares me fue enganchando poco a poco, y cada vez me resultaba más interesante.

Anónimo dijo...

Guiomar, gracias por tus comentarios. Me alegra que ya tengas los tres libros leídos y que además, te hayan parecido interesantes.

Anónimo dijo...

MANDRÁGORA
Laura Gallego García

El libro me ha gustado mucho aunque ha habido muchos trozos que no tanto. Lo que más me ha gustado fue cuando encontraron al erudito Zacarías porque a partir de ahí empieza de verdad la historia y cuando Miriam descubre su verdadero nombre, Mandrágora. Lo que menos me gustó fue el comienzo y las partes de bailes y celebraciones.
Me esperaba completamente diferente este libro pero aún así me ha encantado. En general me ha encantado. Lo puntuaría con un 9.


CINCO PANES DE CEBADA
Lucía Baquedano

No me ha gustado en cuanto a que el argumento era un poco más aburrido que el de Mandrágora. Lo que más me gustó fue cuando la escuela ya había comenzado y Muriel estaba buscando libros. Otra de las cosas que también me gustó fue la parte final en la que Muriel estaba pintando la escuela. Lo más aburrido fue el principio.

LA ESPADA Y LA ROSA
Antonio Martínez Manchón

Este otro libro era muy diferente a los otros dos. Me pareció muy aburrido al principio y no me lo podía leer. Luego cuando ya se cura Gilberto y emprenden el viaje a Santiago de Compostela y descubren que Moisés es el pequeño hijo del Varón de Forner, Robert, todo me gustó más.
Lo que más me gustó del libro eran las historias que contaba Gilberto. Lo que menos la parte que están en el monasterio con el hermano Martín.

Anónimo dijo...

La Espada y la Rosa

Al principio me parecio un poco aburrido, pero cuando Gilberto empieza a contar las historias y los sueños que tenía, me empezó a gustar más.También las historias de los juglares. Me parecía un libro interesante.Pero poco a poco te va enganchando y es más difícil dejar de leer. Es entretenido.

Anónimo dijo...

La espada y la rosa:
Me ha parecido un poco aburrido al principio, pero luego te quedas con las ganas de saber como acaba la aventura de Gilberto y Moises. Estaba narrrado un poco con poesía, pero aún así me ha parecido un buen libro. Os lo recomiendo.

Anónimo dijo...

El libro de la espada y la rosa me ha parecido interesante ya que Martín que es el monje y Moisés que es un niño que el hermano Martín se encuentra, viven en la cocina destrozada de un monasterio sobreviven solos sin ayuda de nadie.Hasta que un día llega un caballero enfermo y los dos deciden cuidarla hasta que se ponga bien, cuando llega el día en el que el caballero se pone bien le pide a Moisés que se valla con al camino de Santiago.

Anónimo dijo...

El libro de la espada y la rosa, trata de que un monge llamado Martín que encuentra a un niño al que educó y llamó Moisés. Este tenía una marca con un dibujo que parecían una espada y una rosa cruzadas pero nunca había sabido lo que significaban. Una noche en la que se oía soplar al viento del norte llamó a la puerta un caballero ciego que pedía un poco de comida y resguardarse de la fría noche. Martín pensándolo decidió abrir, Martín y Moisés vivía en un monasterio abandonado y no poseían mucho dinero pero tenían algo de comer; el caballero se llamaba Gilberto y al día siguiente pidió al joven Moisés que le acompañara al camino de Santiago. Moisés le pregunto a Martín y este se lo permitió después de conocerse mejor Gilberto se dio cuenta de que la marca de Moisés era una marca real, entonces le ayudara a recuperar sus dominios...