Las muchas novedades que presenta este año la convocatoria, fruto de la experiencia de los seis concursos anteriores, serán comentadas en próximas entradas. Comentarios que pienso enriquecer con la opinión del alumnado de mi curso.
Ahora, sólo quiero señalar la necesidad de que el libro con los escritos premiados, se entregue cuando queden por lo menos dos meses de curso, ya que es un material didáctico de indudable valor. Seguro que a muchos de nuestro alumnos, les encanta leer sus composiciones a toda la clase. Y seguro también que a los demás, alumnos y profesor, les gusta opinar y comentar. Como sucede con la lectura, después del acto íntimo y solitario de la lectura/escritura, nos gusta compartir esa experiencia con los demás.
Después del puente, tendremos los profesores la ocasión de estimular la participación de nuestro alumnado en el Concurso, sin perder nunca de vista que la participación en el mismo, debe ser siempre un acto libre y voluntario. Como sucede con el deseo de leer, el de escribir no se impone, se contagia.
3 comentarios:
Yo soy un alumno del colegio, y estoy haciendo una poesía y un cuento para el VII concurso del A.M.P.A. para ver si gano una minicadena de música y bueno lo que creo que todos los alumnos pensamos es que podríais cambiar un poco la portada que no mola nada ¡no me gusta! cambiadla, por favor.
Me alegro de que ya estés preparando tu poesía y tu cuento para el concurso. Espero que tengas suerte.
Lo que no entiendo es a qué portada te refieres. Lo que no te gusta, ¿es la portada del libro del concurso? ¿es otra portada?
La portada del libro del concurso.Perdón por tardar tanto en contestar
Publicar un comentario