30 de noviembre de 2007

UN AGRADABLE PROBLEMA

Según el Barómetro realizado por la Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura, más de la mitad de los valencianos no ha leído ningún libro en el último año. Sólo 12 de cada cien, han leído seis o más libros en el mismo período.
Los datos ofrecen el mismo panorama en los encuestados de 14 a 19 años. (47% ningún libro y el 9% más de seis).


Leo estos resultados, la misma semana que intento resolver un agradable problema:
Han manifestado su interés por participar en los clubes de lectura de 1º y 2º de secundaria, muchos más alumnos de los que puedo atender. Para un buen funcionamiento de un club de lectura de escolares, sus miembros no deben ser más de quince. El curso pasado éramos 10 participantes en el club de 3º y 12 en el de 2º.
Este curso se han presentado más de 30 lectores en 1º y otros tantos en 2º. Sólo el grupo de 3º y 4º está formado por un número de alumnos con los que ya puedo comenzar.
Empiezo a temer, que en la fecha prevista para las reuniones inaugurales (última semana lectiva de diciembre) no habré encontrado la solución.
Todas las posibles medidas me parecen inoportunas o injustas.
¿Hago una selección, como si fuera un entrenador de baloncesto? ¿Un sorteo? ¿Un grupo cada trimestre?

A pesar de todo, como dije en la reunión informativa, hubiera sido mucho peor que nadie estuviera interesado en pertenecer este curso al club de lectura.
Crédito de la imagen: http://www.flickr.com/photos/57029257@N00/143699472/

No hay comentarios: