7 de noviembre de 2007

CIENCIA Y LITERATURA

Durante la Semana de la Ciencia celebrada en el Colegio, hemos organizado en la Biblioteca una EXPOSICIÓN DE LIBROS DE CIENCIA Y LIBROS DE CIENCIA-FICCIÓN.
El alumnado de Secundaria y Bachillerato se ha podido acercar a los libros de Philip K.Dick, Ray Bradbury, Ursula K.Le Guin, Stanislav Lem, Arthur C.Clarke, Isaac Asimov y H.G.Wells. Una parte importante de la exposición ha estado dedicada a Julio Verne. Unos carteles resumían la biografía de estos autores y daban a conocer el título de sus principales obras y algunas de las adaptaciones cinematográficas de las mismas.
En las clases de lengua se han comentado previamente los elementos y convenciones de los relatos de ciencia ficción y se han leído algunos fragmentos de estas obras poco conocidas por el alumnado.

La exposión contaba además con un apartado dedicado a ALBERT EINSTEIN. El profesor organizador de la Semana y de la exposición, Álvaro Marcos, ha aportado, con su habitual entusiasmo, un buen número de biografías, libros científicos sobre las teorías y diez libros escritos por el propio Einstein.

A partir del montaje de la exposición han surgido, entre los profesores, nuevas ideas para organizar actividades multidisciplinares que relacionen el mundo de la ciencia con la literatura y con el arte.

Se pueden ver aquí algunas fotos de la exposición.

No hay comentarios: