22 de noviembre de 2007

Un curso más: Club de Lectura en secundaria.

En el 2005/2006 comenzó el primer Club de Lectura del Colegio. El curso pasado se reunieron cada semana dos clubes de lectura. El primero estaba formado por alumnos de 3º de secundaria, que repetían experiencia y el otro comenzó con alumnos de 2º de secundaria.
Este año han mostrado su interés un grupo numeroso de alumnos de 1º y 2º. Algunos de 3º y 4º han solicitado seguir. Es posible que este curso tengamos tres clubes de lectura en Secundaria. El funcionamiento básico será como en cursos anteriores:
  • Grupo formado por 10 a 15 alumnos.
  • Una reunión semanal en el recreo de mediodía.
  • Dos a cuatro libros comentados en reuniones de diciembre a mayo.
  • Lecturas de poemas, proyección de alguna película, etc.
  • Visita a la Feria del Libro de Valencia y dos o tres actividades especiales.
  • Participación especial en la organización de las actividades del Plan de Lectura del Colegio.
Como el año pasado, hemos dejado pasar casi tres meses antes de empezar con las reuniones. Es preferible que los alumnos tengan una idea exacta de lo que les va a exigir el curso antes de comprometerse con el club.
La semana próxima se llevarán a cabo las reuniones informativas. En los primeros días de diciembre, las primeras sesiones organizativas. Las reuniones de inauguración con la entrega del primer libro, tendrán lugar del 17 al 20 de diciembre, durante las actividades de la biblioteca especial de navidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, soy Adrián Igual, y veo que soy el primero en escribir un comentario, “so vagos”. Me he leído estos 10 capítulos primeros, en dos días. Claro, en los últimos días de vacaciones.
Mi opinión sobre el libro: De momento muy chulo, y lo recomiendo. A medida que lo voy leyendo me va gustando más. Cada capítulo más que el anterior. Creo que seguirá así hasta el final, ya tengo ganas de que nos manden acabar el libro. El protagonista tiene muchas complicaciones a partir de que le deje su novia .... es lo que tienen las chicas (je je ;)).