3 de junio de 2008

La entrada 50 del blog de aula SOMOS

El blog de aula SOMOS, creado en segundo de secundaria en marzo de 2008, acaba de publicar su entrada número 50.

Está redactado por 6 alumnos, ya que así se establece en las bases del concurso
A navegar 9 en el que está inscrito. Terminado el plazo del concurso, el blog sigue informando puntualmente de lo que sucede en el aula y en el entorno de los alumnos.
Los redactores han hecho sus fotos, que han guardado en
Flickr, han realizado un video que posteriormente han publicado, han utilizado de forma sistemática el correo electrónico y el messenger para comunicarse con el profesor, han creado presentaciones para su posterior publicación, han aprendido a seleccionar enlaces y han manejado un gran número de recursos.

Además del trabajo de los redactores (lingüístico y tecnológico), los más de 200 comentarios escritos por otros alumnos, demuestran que se ha podido crear un contexto de comunicación donde escribir tiene sentido y que da lugar a que se pueda reflexionar sobre las normas de comunicación en los nuevos medios. Todos los comentarios escritos por alumnos del colegio se han publicado. Las faltas de ortografía y las abreviaturas del lenguaje sms, se han dejado en los comentarios. Después en clase, se ha advertido a los autores de las incorrecciones cometidas. El profesor y el equipo de redactores han considerado más importante la comunicación que la corrección de la misma.

Desde aquí, mi reconocimiento a Adri, Carlos, Héctor, Isa, María y Paula. Trabajar con alumnos que siempre están dispuestos, se ilusionan y muestran entusiasmo por este tipo de proyectos, toman iniciativas y realizan propuestas, es una tarea fácil y gratificante. El altísimo nivel de responsabilidad de Paula, la eficacia, la transparencia y las fotos de María, el empuje contagioso y las iniciativas de Isa, el trabajo siempre puntual de Héctor, la singularidad de Carlos y la gran aportación (casi invisible) de Adri, permancerán en mis experiencias profesionales más consideradas.

Mi reconocimiento también al resto de la clase que ha asumido con interés el papel de colaborador por medio de los comentarios y aportando diariamente nuevas ideas para el blog.

Un último reconocimiento para los alumnos de 3º de secundaria,Claudia, Guille, Ignacio, Nuria, Patricia y Silvia, que el curso pasado iniciaron el camino de los
blogs de aula en el colegio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos los creadores del blog! ^^

Anónimo dijo...

Me ha gustado trabajar en el blog, ya que en el ordenador es más divertido que en el libro.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena y reconocimiento a un profesor que sabe sacar tanto y tan bueno de chicos y chicas de 13 y 14 años.

Anónimo dijo...

Estar en un blog de aula ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos divertido mucho redactando nuestras noticias y en nuestras reuniones con nuestro profesor, espero que nuestro esfuerzo y trabajo sea reconocido y quedemos finalistaas xD!!