1 de junio de 2008

Librerías lejanas con encanto III

LIBRERÍA ATENEO (Buenos Aires, Argentina)

Esta librería está instalada en el espacio que ocupaba el Cine Teatro Grand Splendid, que en 1919 fue proyectado como un gran cine y teatro con 4 hileras de palcos con 550 butacas y una platea para 500 personas, refrigeración, calefación y techo corredizo.
Desde el año 2000 es una librería que ha conservado la estructura del teatro. En el escenario está la cafetería, algunos palcos se han convertido en sala de lectura. Se han retirado las butacas, pero todos los otros elementos, incluido el gran telón rojo, permancen restaurados en estos más de 2000 metros cuadrados dedicados a librería. Más de 3000 peronas entran diariamente en este antiguo teatro argentino que expone más de 120.000 títulos.

Más información y otro video en Tökland
Fotos en Flickr


2 comentarios:

Wurunkati dijo...

Me cuesta encontrar el adjetivo que explique todo lo que se puede averiguar en esta entrada. La historia del edificio ( "los viernes de moda" o "los domingos selectos"). La primera proyección de cine sonoro en Buenos Aires o las grabaciones de tangos.
No hay más remedio que ir a ver la librería así que dejo la dirección: Avenida de Santa Fé, 1860. Buenos Aires. No os preocupéis por cuando vayàis porque abre todos los días.

Anónimo dijo...

COINCIDO PLENAMENTE EN LO QUE DICE CARLOS ,NO HAY ADJETIVO QUE LO EXPLIQUE.CURIOSAMENTE TENGO EN MIS MANOS EL EXTRA DE ARGENTINA QUE PUBLICÓ EL PAIS EL SÁBADO."CIUDAD DE SINTAXIS,CAÓTICA,DE GRAMÁTICA CAMBIANTE Y MISTERIOSA....DESPUÉS DE LEER ESTO SOBRE BUENOS AIRES Y VER ESTA ENTRADA SÓLO PUEDO DECIR GRACIAS EVARISTO.MAPI