3 de julio de 2008

TUS LECTURAS DE VERANO

CLUB DE LECTURA DE VERANO

TUS LECTURAS DE VERANO


En esta entrada se pueden comentar todas las lecturas del verano. Las lecturas propuestas en el colegio y, sobre todo, las elegidas voluntariamente.













LAS LECTURAS DE VERANO DE PRIMERO DE SECUNDARIA

LAS LECTURAS DE VERANO DE SEGUNDO DE SECUNDARIA

LAS LECTURAS DE VERANO DE TERCERO DE SECUNDARIA

LAS LECTURAS DE VERANO DE CUARTO DE SECUNDARIA

Lecturas en los comentarios de esta entrada:

Las lecturas de Carlos: Campos de fresas de Jordi Serra y El niño con el pijama de rayas de John Boyne.

Las lecturas de Adri: Campos de fresas de Jordi Serra i Fabra.

Las lecturas de María: Campos de fresas de Jordi Serra i Fabra, La ciudad de las bestias de Isabel Allende, El principe de la niebla, El Palacio de medianoche y Marina de Ruiz Zafón y Corazón de tinta de Cornelia Funke.

Las lecturas de Noe: Campos de fresas de Jordi Serra i Fabra

Las lecturas de Liza: Festín de cuervos de George R.R Martin, Dos velas para el Diablo de Laura Gallego, Septimus y el último alquimista de Angie Sage, Muerte de Tinta de Cornelia Funke y Tambores de Otoño de Diana Gabaldón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a Todos.
Aquí estoy para hacer un "pequeño" repaso de lo que he leido en lo que llevamos de verano.

Festín de Cuervos (George R.R Martin)
La cuarta entrega de la sere "Canción de Hielo y Fuego". Personalmente me ha encantado, es un libro de Fantasía Epica que está realmente genial y este libro en especial tiene unos giros espectaculares de algunos personajes, aunque se echan de menos a otros, no podría resumirlo sin contar "Spoilers" del primero pero claramente es una serie que recomiendo.
Lo calificaría con un 9'5/10.

Dos Velas para el Diablo (Laura Gallego)
El último libro de Laura Gallego que, como no podía ser de otra forma, cayó en mi poder poco después de que fuera publicado. La verdad es que no es de los mejores libros de Laura, pero al ser en primera persona se acerca bastante al lector y después de "La emperatriz de los etereos" (que no me gustó mucho), está bastante mejor.
Bueno, la historia trata sobre Cat, una chica cuyo padre es un angel y es asesinado, al parecer, por un grupo de demonios. Ella comienza a buscar a los asesinos de su padre para vengarse y en su cruzada se encuentra con angeles, demonios y secretos increibles...
Mi impresión sería un 7/10

Septimus y el último alquimista
Septimus es de esos libros que te lees cuando no tienes nada mejor, al menos en mi opinión. El libro lía muchisimo, ya que hay nombres rarísimos y cais ilegibles y algunas palabras en negrita, que te hacen apartar la vista instintivamente. La historia no es nada del otro mundo, pero por lo menos te hace pasar el rato hasta conseguir nada mejor.
Calificación: 5/10

Muerte de Tinta (Cornelia Funke)
El , por muchos, esperado final de la trilogía más exitosa de esta autoa alemana.
Por fin podemos saber lo que pasó con Dedo Polvoriento, Meggie, Mo, Farid y todos los demás. Como ya iba siendo costumbre ese libro está genial y es muy entretenido. Además a principio de cada capítulo
suele tener fragmentos de libros que tienen que ver con el capítulo y los hay geniales.
Otra vez no puedo poner Sinopsis sin contar Spoilers, pero recomiendo que os leais el primero (Corazón de Tinta) que stá muy bien.
Yo lo calificaría con un 8'5/10

Actualmente Leyendo
-Tambores de Otoño de Diana Gabaldon.
Otro libro más perteneciente a una serie (La saga de Claire Randall).
Para resumir el primero podríamos decir que es una mujer (Claire Randall) que durante un viaje a Escocia se vé inmersa en una aventura que la llevará a la Escocia del siglo XVIII, tan diferente a su época y donde tendrá que sobrevivir hasta encontrar el modo de volver a casa.
Leeré
Probablemente los libros del colegio, ahora que los he conseguido todos y no queda más remedio...

Anónimo dijo...

hola! me he leido el libro de campos de fresas en 3 o 4 dias y eso no lo había hecho nunca con ninguno, siempre me cuesta más. Pero este me ha enganchado y me ha gustado muchisimo. Es uno de mis libros preferidos. Me gustaría leer más libros de este autor.Lo recomendaría a cualquiera, incluso a la gente que no le guste leer, porque este engancha y no puedes parar de leer.
chao!

Anónimo dijo...

oolaa!! yo, al igual que noe he leido "Campos de fresas", lo leí en un solo domingo. Es emocionante y muy realista, me gustó mucho y también pienso que es para recomendar.
Acabé el de "La ciudad de las bestias", por fin, aunque el final ya se esperaba (porque lo leímos siin querer) me gustó.
He leído "El principe de la niebla", no lo había leido antes porque le tenía un poco de manía desde que en primero solo leímos el principio y no me gustó,porque no llegamos a la parte emocionante pero cuando empieza la acción... es genial!
Completé la trilogía de la niebla con "El palacio de la medianoche" lo leí con especial entusiasmo... ya que los otros dos me habían gustado mucho. Este lo acabé en seguida me enganchó muchisimo, y me gustó sobre todo los efectos especiales que le otorga Zafón a sus libros.
También he leído "Marina"... no lo comenté en el club porque lo leí en 3 días y no tenía ordenador donde me encontraba... A mi, este libro de los que he leído hasta ahora, es uno de mis preferidos, me alegro de que gente me lo recomendara porque por mi misma no me lo habría leído. Lo tiene todo, mucho misterio, pasé realmente miedo pero también tiene amor eso nunca sobra y al yo tener lágrima fácil, lloré con el final ( como era de esperar).
Ahora estoy leyendo "Corazón de tinta", me alegra saber que Liza ha leído la trilogía y le ha gustado, espero opinar lo mismo cuando la acabe, pero de momento, el libro me gusta. Pensaba que tendría demasiada fantasía para mí, pero a más de la mitad del libro, no pienso lo mismo. También me alegro de que unas manos pusieran en las mias ese libro. Pienso acabar la trilogía.
Leeré "El reino del Dragón de oro" y lo comentaré y si me da tiempo "Crepúsculo" ya que han hablado muy bien de él.
Feliiz veranoo a toDoos !!

Anónimo dijo...

Después del reino del dragón de oro me he leído Campos de fresas. Yo también lo he leído en muy pocos días y también me ha gustado mucho, hay momentos en que es emocionante y no puedes parar de leer. Me gusta porque me parece muy real, cuenta una historia que creo que puede estar pasando cada día, y las relaciones entre los protagonistas (amigos, padres, hermanos, etc.) también me parecen muy reales. Me ha gustado especialmente el personaje de Eloy, que es el que verdaderamente hace lo que hay hacer y se pone a resolver el problema, además de que es el que más pasa de las pastillas y esas cosas, y encima es el más afectado. El que menos me ha gustado es el de Raúl, que está siempre “colgado”. Yo lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos López en este mes de Septiembre he leido Campos de fresas de Jordi Serra i Fabra. Este libro opino que es recomendable porque a los personajes les ocurren problemas de la vida. Este tipo de libros con estos hechos me gustan porque son interesantes para los jovenes de nuestra edad. A mi estos libros son los que mas me gustan.

También me he leído El niño con pijama de rayas de John Boyne. Ese libro opino que es muy entretenido ya que tiene una lectura muy fácil y amena. Al final es un poco triste aunque era la pura realidad.