13 de febrero de 2009

Palabras de amor

El programa Verso a verso de lecturas poéticas para el alumnado de Secundaria ha ofrecido hoy el tercer recital del presente curso.

En esta ocasión, los alumnos de 3º han dado voz a dieciocho poetas. Hemos podido escuchar una cuidada selección de poemas de amor en castellano, valenciano, alemán, inglés y euskera. Dos alumnos de 2º de primaria han sido los recitadores invitados, ofreciéndonos una simpática recitación de El lagarto está llorando de Lorca.

Para la presentación audiovisual se han  utilizado los dibujos y montajes basados en los distintos poemas que habían realizado los alumnos en la clase de plástica. Ha sido otro forma de leer los poemas.

Tres alumnos se han encargado del acompañamiento musical con el piano y la guitarra. El proyector, la iluminación y el sonido han sido responsabilidad de un equipo de 3º. Maisé ha vuelto a decorar con sus alumnos la entrada de la biblioteca. Rafa, una vez más, ha preparado una cuidada escenografía.

Los alumnos han repetido el recital cuatro veces sin perder la concentración necesaria. Más de doscientos alumnos han escuchado con respeto el trabajo de sus compañeros.

La biblioteca se ha llenado otra vez de palabras y silencios. Se ha llenado de palabras de amor.

Pulsa en la imagen para ver todas las fotos.

DSC_0069

4 comentarios:

Toni Solano dijo...

Enhorabuena a los artistas poéticos. Un trabajo estupendo.

Anónimo dijo...

Evaristo se te olvidó poner en la presentación que tu también colaboraste u.u aunque supongo que no se te olvidó y no lo pusiste... pero con Susana tu lo montaste todo, y bueno... Los aplausos también son para ti... ¡Que lo sepas!

rafadesco dijo...

Enhorabuena chic@s por el recital "Palabras de amor". Sin duda el objetivo se ha cumplido. Las palabras de amor me han llegado al corazón.

susana dijo...

Felicidades rapsodas.
Hay que ver qué rápido aprendéis.
Muy bien!