16 de mayo de 2009

De la lectura a la escritura .......en educalab

Educalab es una nueva herramienta desarrollada por Educared para el concurso A Navegar 10 que permite crear un gran tablón digital. En él se pueden insertar, de forma muy sencilla, videos, imágenes, audio, links, mapas, líneas del tiempo, textos y otros módulos que aún no he podido probar.

postits

Un equipo de seis alumnos está preparando un proyecto para el concurso. La técnica es muy intuitiva y no han necesitado mucho tiempo para estar familiarizados con su nuevo tablón de anuncios digital. La participación en el concurso es un elemento motivador pero, sobre todo, es asomarse fácilmente a una gran cantidad de proyectos similares.

Conocida la herramienta, creo que será muy útil para trabajar con textos poéticos y leerlos y escribirlos desde todos los ángulos: el texto, los archivos de audio con el poema cantado y recitado, los dibujos, los caligramas, las fotografías, .... 

Origen de la imagen

6 comentarios:

Raquel Pérez dijo...

Oyeee!!! Yo también quiero hacer cosas así de guaaays!!! =P

Elisa dijo...

Miedo me da probarlo, que luego se me antoja y no sé de donde voy a sacar tiempo. Tiene muy buena pinta el trabajo de tus chicos.

David y Marta dijo...

Muchas gracias Evaristo por nombrar nuestro trabajo.
Nos divertimos mucho y todos pensamos que es bastante entretenido poder pasarnos las clases de Lengua trabajando en los ordenadores.
Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y nos reimos contínuamente de nosotros mismos.

Amparo dijo...

Ha sido un honor para mí haber podido partcipar en este proyecto tan interesante y nuevo ya que todavía nadie lo había probado.
Me lo he pasado muy bien haciendo y redactando las entradas y he aprendido de utilizar de otra forma el internet.
Esperamos que tengamos mucha suerte a la hora de que elijan los trabajos.
Un saludo Amparo

María Sánchez dijo...

He disfrutado muchísimo escribiendo en nuestro tablón, ayudando a mis compañeros y sobre todo probando y aprendiendo nuevas técnicas.
Por otra parte este tablón ha salido adelante gracias a las reuniones, en las que todos los componentes del grupo, comentábamos todas las ideas que teníamos en la mente, para escribirlas.
Resumiendo ha sido una experiencia maravillosa.

Julia dijo...

El trabajo en Educared ha sido una experiencia para trabajar en equipo, ya que no podíamos trabajar todos a la vez, lo hacíamos casi siempre por parejas y por turnos, además de haber descubierto nuevas técnicas.
Estamos todos orgullosos de nuestro esfuerzo.