1 de mayo de 2009

Equipaje de mano

Viaje de fin de curso de 2º de secundaria. Destino: Rialp en el Pirineo de Lleida.

El equipaje de mano de los alumnos está preparado para ocupar las horas en el autobús.

Todos llevan golosinas

Casi todos llevan un reproductor de Mp3/4 que utilizarán mayoritariamente para escuchar música de forma individual, aunque unos pocos comparten sus auriculares. Algunos lo utilizan para jugar o ver una película. En el autobús solo dos consolas, imprescindibles hace unos años.

El teléfono móvil es necesario en el equipaje de mano. Se utiliza constantemente para mandar mensajes instantáneos por bluetooth a compañeros que están a menos de cinco metros. Identificar al emisor, que se oculta tras un seudónimo, da mucho juego. También se utiliza para escuchar música.

Algunos utilizan sus cámaras digitales. El destino de muchas de las fotografías será el Tuenti.

leyendo bus 

Y, por último, los elementos del equipaje de mano que me han llevado a escribir esta entrada: los libros. En todo momento del viaje, hay más de cuatro alumnos que leen. 

Laura y sus amigas, leen una revista juvenil y comprueban , a través de un test, si son compradoras compulsivas.

Manolo, lee hasta que lo termina, Alas de fuego de Laura Gallego. Jessica comienza El guardián entre el centeno de J.D.Salinger. En el viaje de ida acabó Medianoche de Claudia Gray. De la misma autora, Marta y Amalia, que coinciden en su lectura, leen Adicción. Guille lee historias de manga. David, lector empedernido en vehículos, ha comenzado El ejército negro de Santiago García-Claraic. El profesor se adentra poco a poco en Saber perder de David Trueba.Wordle: viaje en bus

 Y por último, un elemento del equipaje que no recuerdo haber visto nunca en mis últimos viajes de fin de curso: una tarjeta postal. June escribe a su amiga Mariam una postal de Sort.

 

3 comentarios:

Manupd dijo...

Todos los métodos que ha mencionado Evaristo son buenos, pero el que yo considero mejor es la lectura. Te hace perder la noción del tiempo, así que el viaje te parece mucho más corto... a menos que lo que se oiga de fondo no sea música, sino a varias personas gritando "¿Quién es PALABRA CENSURADA?"

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mejor de todo es ponerte musica, pero musica normal no de discoteca que te deja sordo y intentar dormir. Y si te mareas como yo, no moverte mucho y tener la pastilla del mareo a mano. Yo se cual es la palabra censurada ya que tenia a Alejandro.R a medio metro y estuvo todo el viaje diciendola. Evaristo el articulo muy bueno y recomiendo a los alumnos que hagan este viaje que tomen nota.
Un saludo.

Evaristo dijo...

Manu y anónimo, gracias por vuestros comentarios.

Anónimo, me alegra que la entrada te parezca interesante. Si me dices quien eres, te enseñaré a que salga tu noobre en el comentario. Si quieres, claro.