11 de agosto de 2009

Lecturas de julio: conclusiones

Invité  a treinta alumnos de Educación Secundaria  a enviarme las referencias de las lecturas que habían realizado durante el mes de julio. Los correos recibidos me permiten establecer dos conclusiones particulares:

  • Los alumnos no cambian de forma significativa sus hábitos de lectura durante el verano. Siguen leyendo prácticamente el mismo tiempo, a la misma hora y en el mismo sitio que durante el curso.
  • La mayoría de las lecturas voluntarias de nuestros alumnos les llegan por recomendación de sus amigos, sin intervención directa del profesorado: Federico Moccia y Stephenie Meyer son dos claros ejemplos.

Origen de la imagen

4 comentarios:

José Rovira Collado dijo...

Hola Evaristo, Gracias por participar en "Cuéntanos tu blog". Veo que tienes muchas propuestas de lectura y coordinas Clubs de Lectura. En breve desde Alicante montaremos un club de lectura de cómic y álbum ilustrado. Te mantendré informado y pediré información.
Un saludo desde Alicante

Laura L dijo...

La verdad es que esas conclusiones son muy ciertas; los dos libros que me leí en julio me los recomendó mi prima, y el de Percy Jackson sobretodo mi hermano.
Y sobre lo de leer igual, también pienso lo mismo, salvo que ahora leo un poco más (la playa me hace leer tres veces más de lo normal xD).
Así que puedo decir que estoy de acuerdo con la dos conclusiones.

Mariaa P dijo...

Yo también estoy de acuerdo, solo discrepo en lo del lugar.. ahora leo en muchos más sitios :)
Y recomiendo a todos que lean a Federico Moccia, tiene de todo y a mi me encantó !

Feliz verano a todos !

Laura dijo...

Yo sí que he perdido un poco el hábito de lectura porque normalmente solía leer en los trayectos de coche o en el colegio, así que como ambas cosas se han visto reducidas en verano y apenas paro en casa, mi tiempo de lectura se ha visto también reducido. Sin embargo, he de decir que volviendo de mis vacaciones hoy he leído más de 350 páginas de "los hombres que no amaban a las mujeres", y ahora que por fin he alcanzado un punto conflictivo de la trama, no voy a tener más remedio que acabarlo YA.

Y tengo pendiente el de Federico Moccia, cuando lo recupere :)


Atte. Laura Juan