26 de diciembre de 2009

Buena cubierta, mala cubierta

El alumnado se toma muy en serio las cubiertas de los libros. Llevo años observando como algunos libros son, por lo menos en principio, rechazados por su cubierta. Incluso colecciones enteras de editoriales prestigiosas producen una primera impresión negativa en el lector de E.Secundaria.

CartaInvierno carta invieno

En la última reunión del Club de Lectura de 2º de E.Secundaria se repartieron los ejemplares del nuevo libro: Cartas de invierno de Agustín Fernández Paz. Por esos, para mi incomprensibles, procedimientos de editoriales y distribuidoras, llegaron 12 ejemplares de una edición (Octava edición, mayo 2005, Colección El Navegante)  y 13 de otra colección (Gran Angular; Los libros de Agustín, 2008).  Ningún alumno (ninguno) quería la edición del 2005. Todos, sin ningún tipo de duda, querían la otra.

Dediqué todo mi esfuerzo, todos mis recursos diplomáticos y motivadores para conseguir que todos los alumnos salieran de la reunión con un libro en la mano. (Aunque algunos no estaban del todo convencidos)

Ya decían en NOSOLOBROS que una buena cubierta, llama la atención, concentra, resume y excita.

1 comentario:

Negrevernis dijo...

Absolutamente de acuerdo. Muy interesante esta experiencia -como otras que he podido leer en tu blog- y el enlace a Nosololibros.
Un saludo.