16 de diciembre de 2009

Hablamos de Ray Bradbury

Hoy he podido realizar por fin, una sencilla idea: una reunión del Club de Lectura de Bachiller con un profesor invitado.

La reunión era la última dedicada a La bruja de abril y otros cuentos de Ray Bradbury. El profesor invitado era Álvaro, profesor de Física y lector apasionado de Bradbury. Para comenzar la reunión, Álvaro ha sacado de su bolsa más de una veintena de libros y nos ha mostrado distintas ediciones y géneros que sigue publicando este autor norteamericano. Después hemos hablado tranquilamente sobre los cuatro relatos y hemos compartido algunos turrones y muchas ideas.

Como siempre, todo un lujo compartir lecturas con Marcos, Liza, Raquel,María, Vicky y Carol. ¡Y esta vez, además con Álvaro!

 

Sé que no sirve como experiencia didáctica:  Son sólo seis alumnos y además  asisten voluntariamente. Pero que fácil es fomentar la lectura así: sin fichas, sin controles, sin imposiciones. Les gusta leer y compartir sus lecturas. Lo dicho:un lujo.

3 comentarios:

María dijo...

Menudo careto que pongo.... sin comentarios, Evaristo estame la guardo ¬¬ pero en fin me ha encantado la reunión de hoy.

Toni Solano dijo...

Mis jóvenes de 2º de ESO leerán este libro en las próximas semanas. Espero que lo disfruten como los tuyos.

maría dijo...

Evaristo, disiento cuando dices que no sirve como experiencia didáctica; creo que estos jóvenes que disfrutan de los encuentros alrededor de los libros hacen un aprendizaje que nunca van a olvidar.¿Son sólo seis? Pero ¡qué seis!
Os felicito una vez más a tí y a las chicas y chicos.

Voy a agregar algo. En mi país insisten con el derecho a la inclusión. Para nuestros gobernantes significa meterte 42 nenes en un aula y ¡arréglate! Eso, no es inclusión, porque excluye a todos los que podrían interesarse en aprender y sufren porque quedan ahogados por el torbellino.
Cordialmente,
maría