7 de agosto de 2011

Lecturas voluntarias de verano

He preguntado a algunos exalumnos y alumnos de E.Secundaria y Bachiller sobre sus lecturas del mes de julio.  Son lecturas por placer, sin fichas ni resúmenes. Para esta informal consulta he utilizado un evento de Tuenti. Transcribo algunos de sus comentarios:

María P. Canciones para Paula y Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven de Albert Espinosa, super reflexivo como siempre. El primer día, El libro de los hechizos y ¿Qué seria yo sin ti?

Ana C. ¿Sabes que te quiero? (2ª parte de canciones para Paula) y Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia. Ayer me compré Gimme a call de Sarah Mlynowski, voy por el principio pero parece que es bueno. :)

Liza P. Los tres de Los Juegos de Hambre, de Prachett he leído Rechicero, Dioses Menores y Unseen Academicals y acabo de empezar con emoción el último libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, Dance with Dragons

Bruno A Incarceron de Catherine Fisher.

Wordle: lecturasMarina B. Los Juegos del hambre (1 y 2), los tres últimos de Harry Potter y El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Nakamura. El libro de los hechizos me encantó, en un día me lo lei!!! :)

Maria R. Bel, amor más allá de la muerte,  me está encantando

Sara P. Harry Potter y el cáliz de fuego

Sheila L. Perdona pero quiero casarme contigo. No lo he acabado todavía, pero no es un libro que me enganche, estoy empezando a encontrarlo empalagoso.

Raquel P. Atrapada en el tiempo de Diana Gabaldon, la segunda parte de una saga cuyo primer título es Forastera. Es una novela mucho más que recomendable, me ha viciado como hacía mucho que ningún libro me enganchaba, ha conseguido que llore, que ría, que sienta asco y que me enamore de uno de sus personajes. Está catalogado como novela romántica, incorrectamente a mi parecer, porque sí, tiene amor, pero como casi cualquier libro. Además tiene historia, aventura, un toque de magia, inteligencia, humor... Gabaldon es una gran escritora ,una de las mejores que he leído hasta ahora. De verdad ,dadle una oportunidad.

María M.El niño con el pijama de rayas y ahora me estoy leyendo El código da Vinci :)

David J. He terminado el tercero de Los juegos del hambre... No está mal, pero no engancha lo mismo que los otros, el libro es demasiado paranoico.

2 comentarios:

Negrevernis dijo...

Qué buena idea esta de sondear las lecturas veraniegas de los alumnos. Una vez más, excelente entrada.

Un saludo.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Muy buena idea y muy ilustrativa. Es muy recomendable escuchar las opiniones de los propios alumnos, de ellos podemos aprender. De hecho, excelente ayuda para preparar mi lista de recomendaciones
Un saludo