28 de agosto de 2013

Palabras azules: nuestro primer proyecto del curso

Ya tenemos el primer proyecto del curso. 101 docentes dispuestos a compartir experiencias realizadas en el aula y que ayuden a conseguir que la escritura deje de ser una actividad aburrida, mecánica y alejada de la realidad comunicativa del alumno.

Del proyecto quiero destacar:

Su necesidad. Hemos hablado muchas veces de la cantidad de recursos para las clases de lengua que se encuentran sin clasificar en la red o que ni siquiera llegan a publicarse. Palabras azules ofrece un sistema de etiquetas y clasificación según niveles o tipología textual que permitirá una consulta rápida y cómoda.

El trabajo realizado por el el equipo promotor en las redes sociales para la difusión del proyecto y para el diseño de la web publicada hoy, ¡y en agosto!

Los pequeños detalles en que implican horas de trabajo y que dan color y magia. Como muestra se puede ver la Localización geográfica de Participantes.

El equipo de coordinadores y asesores de valía profesional más que demostrada que dan credibilidad al proyecto

La emoción de encontrar tantos amigos Estrellaentre los profesores participantes y la seguridad de encontrar más compañeros para seguir disfrutando de nuestro trabajo en al aula.

Estrella albertogp123 @puerto  @inmitacs  @lolaprieto @mjchorda @o_fragha @mcadenato @lourdesdomenech @SilviaGongo @marudo76

Un proyecto colaborativo siempre supone, entre otras muchas ventajas, un poco más de ilusión y sentirte acompañado por tu claustro virtual cuando vas cada mañana hacia tu centro.

3 comentarios:

Julita Fernández dijo...

Realmente irradiáis mucha ilusión, me recordáis mis agostos anteriores de preparativos escolares...
Próxima mi jubilación el 24 de septiembre, os seguiré y animaré, comentando y difundiendo vuestros trabajos.
¡Realmente sois un ejemplo a seguir!
Un abrazo.

Jorge Torrente dijo...

Proyecto nuevo y antes de arrancar curso con grandes expectativas. 101 docentes con ganas se cambiar la escritura.

Lu dijo...

Evaristo, me alegra mucho iniciar la andadura del nuevo curso con vosotros. Mucho, mucho.