14 de septiembre de 2013

Primera reunión del curso del Club de Lectura de Antiguos Alumnos

El pasado viernes, celebramos la primera reunión del curso del  Club de Lectura de Antiguos Alumnos. Un año más, es el club que inaugura el año académico. Se incorporaban Laura T., Laura L. y David Juan que han participado 5 años en los clubes de lectura del colegio. Hace poco más de dos meses celebraron su última reunión del club de lectura de Bachiller y ahora han participado en su primera de antiguos alumnos. Bienvenidos.
En la última reunión de junio no propusimos ninguna lectura. Para el primer encuentro del curso habíamos quedado que cada uno recomendaría y comentaría un libro de sus lecturas de verano.
DSC_0512
Álvaro: Recomendó Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven. Alberto Espinosa. Y nos leyó la dedicatoria del libro:
Dedicado a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.
Marina: El gran Gatsby. Francis Scott Fitzgerald  y El juego de Ender. Orson Scott Card
Laura Juan: Se le rompió el ebook durante las vacaciones, no pudo leer Choque de reyes (George R.R.Martin) y no tuvo más remedio que leer 50 sombras de Grey.
Marcos: El ascenso del nueve. Pitaccus Lore
Raquel M. El despertar de la señorita Prim. Natalia Sanmartín.  La vida interior de las plantas de interior. Patricio Pron.
Paola. La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joël Dicker  y recomendó los libros de Alexander McCall Smith
Liza: El corredor del laberinto. James Dashner
Laura L. Los Miserables, Luces de Bohemia, El espíritu de las leyes. Montesquieu
David: El nombre del viento. Patrick Rothfuss  Un mundo feliz. Aldhous Huxley
Laura T. Una vacante imprevista. J.K.Rowling, una  novela de Marian Keynes y El juego de Ender
Evaristo: La verdad sobre el caso Harry Quebert. Joël Dicker  y la lectura del club de lectura de adultos del colegio El guardián invisible. Dolores Redondo.
Raquel, desde Nimega, Holanda, participó vía FB, y nos habló de La Sombra de Ender de Orson Scott, de sus lecturas eruditas en inglés, del concierto de Jamie Cullim al que va a asistir y de su expectación ante el estreno de las películas El juego de Ender y En llamas que verá en versión original, subtitulada en holandés.
Como siempre, un ambiente muy agradable, en la biblioteca del colegio, con té preparado por Álvaro, merienda que preparó Paola y muchas lecturas y experiencias veraniegas para compartir. Nos hubiera gustado poder compartir las lecturas de verano con María, Rocío, Mariam, Borja, Aurora, Silvia, …. pero es imposible encontrar una fecha y un horario para todos.
Próxima reunión: diciembre ¿el 20? Supongo que todos habréis acabado.
Lectura : Relatos de lo inesperado de Roald Dahl. Seis participantes han elegido la versión original Tales of the Unexpected
Como siempre, un placer.

1 comentario:

Lu dijo...

Evaristo, sigo siempre con interés las crónicas de tus clubes. Este año, todo lo que nos has contado y has compartido me va a servir para moderar un club de lectura, que nacerá en octubre.
Gracias, maestro