27 de septiembre de 2014

Empezamos. Primera reunión del club de lectura de adultos.


La primera reunión de clubes de lectura del curso ha sido la de los adultos. Madres de alumnos, algún padre, varios abuelos y cuatro profesores, volvimos a compartir nuestras lecturas. Esta vez no comentamos una lectura común sino que cada uno expuso sus mejores, o peores, lecturas de verano. Tuvimos el tiempo justo para una ronda y pudimos comprobar, una vez más, lo variado de nuestros gustos literarios.  
Compartir lecturas con adultos en la biblioteca escolar, hasta las ocho de la tarde, un día laborable, produce una gran satisfacción difícil de explicar. Además, supone una recarga importante de ilusión por seguir dedicando tiempo a las actividades relacionadas con la biblioteca y lectura.
La reunión terminó con el reparto de los ejemplares de nuestro próximo encuentro: "Crónicas marcianas" de Rad Bradbury. Lectura elegida por el moderador de la próxima reunión: Álvaro, profesor de matemáticas.
La reunión me ha servido de argumento para crear mi primer tablero en Pinterest en el que quedan guardadas algunas de nuestras lecturas del verano del 2014:

Follow Evaristo Romaguera Escuder's board Nuestras lecturas de verano on Pinterest.

3 comentarios:

Wurunkati dijo...

Me resulta muy interesante poder escuchar un montón de "reseñas" de libros tan variados. Estoy seguro que leeré más de uno de los que allí se nombraron.

MªJosé Ibáñez dijo...

Yo también estoy segura de que leeré más de uno. Me encanta la sensación de tener un montón de libros en la cola.

Elizabeth dijo...

Gracias a todos por compartir vuestros gustos y disgustos ;-)

Me ha sorprendido gratamente comprobar cuántas de vuestras lecturas de verano ya he leído o están en lista de espera.

También es estupendo escuchar vuestros comentarios con aportaciones de nuevos libros para incluir en pendientes. Tras el taller vuelvo a comprobar que me falta vida para leer todo lo que me apetece.