7 de abril de 2020

El Boletín de la Biblioteca cerrada. Núm.3

Efemérides literaria de la semana -los poetas León Felipe y Gabriela Mistral-  y recursos de lectura y escritura para tiempo de confinamiento.


1.- Para Infantil y primeros cursos de Ed.Primaria
 Cuentos contados en video (cuentos tradicionales, relatos de creación, versos y melodías, poemas recitados…,) en la web de  leditorial Kalandraka 

2.- En inglés
La escritora británica J.K. Rowling ha lanzado la plataforma 'Harry Potter at Home'  para que niños, padres y profesores puedan dar "un toque de magia" a sus días de aislamiento preventivo. Además de las actividades, en la página se pueden explorar los 'Archivos de J.K. Rowling'  donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

3.- Ciencia
En la biblioteca también nos ocupamos de os profes de ciencias: Más de 50 iniciativas permiten desarrollar el conocimiento de ciencias durante el confinamiento


4.- Escritura creativa
Para profes y alumnos de ESO - BAC
Vicente Marco, el escritor que impartió los talleres de escritura creativa en el cole, está impartiendo en la Biblioteca valenciana, Biblioteca Nicolau Primitiu. un taller de vídeos grabados.Son 12 vídeos, que no hace falta ver en el mismo orden, de 10 min. cada uno.
Publicamos el primero con la explicación de los contenidos del curso y el enlace donde van saliendo todos.  Es gratuito.  
Cursos online de creació literària - Destaquem - Generalitat Valenciana   (en el mismo enlace hay otro curso en valenciano)

5.- Para adultos: Una novela de Lorenzo Silva (nueva y gratuita)

XLSemanal publica gratuitamente ‘Y te irás de aquí’, el nuevo libro de Lorenzo Silva, que el autor firma bajo el pseudónimo de Patricia Kal . Ya puede descargarse en formato digital mientras dure la cuarentena.  Imprescindible:  no dejéis de leer la explicación de Lorenzo Silva, en el artículo Revelo un secretoregalo un libro, de los motivos por los que ha decidido publicar gratuitamente su nueva novelaY te irás de aquí, poniéndola a disposición de los lectores en formato digital que puede descargarse en estos enlaces:  Descargar en ePubDescargar en MOBIDescargar en PDF







No hay comentarios: