19 de abril de 2020

El Boletín de la Biblioteca confinada. Núm.4


Efemérides literaria de la semana -María Zambrano y Vicente Aleixandre- y recursos de lectura y escritura para tiempo de confinamiento.

1.- Esperamos tu #confilibro


Se acerca el 23 de abril, que este año va a estar rodeado de unas circunstancias muy especiales. Desde @profeslengua19 nos animan a llenar la red de libros para celebrar esa fecha. (profeslengua19 es el equipo de 8 profesores, al que pertenece Evaristo, que organizaron los dos Encuentros de Profesores de Lengua de Ed.Secundaria en Bilbao 2019 y Sevilla 2014).
Pueden participar profesores y alumnos y también hemos invitado a los integrantes del club de lectura de adultos.
Envíanos la imagen de la portada del libro que estás leyendo y explica en una frase por qué lo has escogido para sobrellevar la cuarentena.  Nosotros la publicaremos en las redes sociales del colegio con los hashtags #díadellibro2020  #confilibro. Envía tu nombre, la imagen de la portada y la frase en un correo a biblioteca@colegiohelios.com
Acuérdate de avisar a tus alumnos: Es fácil. Una foto de la portada y una frase muy corta.

2.- Infantil y Prim.
Seis títulos (3 para Infantil y uno para Prim. 1º a 4º) para leer online de Editorial Bruño. #Abrelapuertaalalectura 

3.- Infantil y Primaria (Música, lectura)
La guía Infantil de la Biblioteca de L’Eliana, Pasqua a casa, permite acceder a dos cancioneros de canciones populares infantiles en valenciano. La misma guía dispone de referencias bibliográficas relacionadas con la pascua.

4.- Infantil, Primaria y Secundaria.
Audiolibros gratuitos para todas las edades. Desde “Teo…” a “Stilton” y Sierra i Fabra, Bécquer o Unamuno.

5.- Primaria (Lectura)
La autora Montse Pinazo (El mundo de Myrla), que ya conocen nuestros alumnos de 4º y 5º por los encuentros celebrados en la biblioteca en los dos últimos cursos, ya ha publicado su libro Nailah y el secreto de la esfinge y nos invita a recordar el booktrailer del mismo.

6.- Bachiller y profesorado de Valenciano
La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu mantiene el calendario previsto en el ciclo 'Encuentros con escritores'. Se emitirá a través de las redes sociales.
Encuentro con VICENT BAYDAL (Miércoles, 22-IV. 12 h)..




No hay comentarios: