24 de marzo de 2008

Librerías lejanas con encanto I

SELEXYZ DOMINICANEN BOEKENWINKEL (Maastricht-Holanda)
La librería Dominicanen de Maastricht pertence a la cadena de librerías Selexyz. Se ha instalado en una iglesia que perteneció a los dominicos y que fue construida en el siglo XII. La librería fue inaugurada a finales del año 2007.
Merkx y Girod, arquitectos de Amsterdam diseñaron el interior, respetando al máximo la esencia original del edificio. Obtuvieron el premio Lensvelt de Arquitectura de interiores 2007) Lensvelt de Architect Interior Prize 2007) por su trabajo en la remodelación del edificio. Una estructura de acero de varias plantas, que termina muy cerca de los frescos del techo, con escaleras y ascensores, alberga la mayoría de libros. En el antiguo altar, ahora convertido en cafetería, se ha instalado una mesa de acero y madera en forma de cruz.
1.-Boekhandel Selexyz Dominicanen, Maastricht (Holanda).
2.-El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires. (Argentina)
3.- Livraria Lello, Porto (Portugal)
4.- Secret Headquarters, Los Angeles, ( EEUU)
5.- Borders, Glasgow (Escocia)
6.- Scarthi’s, Cromford, (Inglaterra)
7.- Posada, Bruselas, (Bélgica)
8.- El lugar de la Mancha, México DF, (México)
9.- Keibunsya, Kyoto, (Japón)
10.- Hatchards, Londres. (Inglaterra)

3 comentarios:

Wurunkati dijo...

Maravillosa idea e impesionantes librerías. Prometo conservar el listado y a poco que pase cerca de ellas visitarlas. También aportar aquellas librerías que vaya viendo y no desmerezcan pot su belleza, su contenido o su trato.Gracias por la buena sugerencia.

Evaristo dijo...

Carlos, agradezco tu comentario. Tengo pensado seguir con estos artículos y completarlos con una serie de "Librerías cercanas con encanto" donse se pueda hablar de librerías y libreros que tenemos a nuestro alrededor y que queramos dar a conocer.

Victoria dijo...

Me encantan este tipo de librerias, pero estan todas muy lejos!! Pero juro que algún día las veré todas.

PD: Si en algún viaje veo alguna que considere bonita haré fotos para ampliar la lista.