3 de marzo de 2008

MÁS ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DE LOS PIRATAS

El martes 26 continuaron las actividades de la Biblioteca de los piratas.

Los alumnos de 3º de Primaria pudieron disfrutar oyendo a su director, contándoles el cuento de El barco pirata volador.

Durante esta semana, los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º de Secundaria han acudido a la biblioteca para leer, de forma individual, alguno de los libros de la exposición.

El alumnado de alemán de 6º de primaria y de 1º de secundaria asistió a la presentación del "libro gigante" Mein riesengrosses Piraten Wimmelbuch.

El jueves 28, Adrián y Guillermo estuvieron con los alumnos de 4º B. Disfrazados de piratas, delante de la exposición de libros de aventuras, les contaron Vamos a buscar un tesoro, un cuento del escritor JANOSCH. María se ocupó de la presentación de esta actividad.

Los alumnos de 3º de primaria asistieron a la proyección de una de las múltiples adaptaciones cinematográficas que se han realizado de La isla del tesoro de Stevenson. Protagonizada por Orson Welles, pudieron ver esta versión dirigida por John Hough en 1972.


Se han realizado cuenta cuentos en inglés, STORY-TELLING para 1º,2º,3º y 4º de primaria.

Hoy lunes, un grupo de alumnos de 2º A de secundaria ha narrado Sueño de piratas a los alumnos de 4º A de Primaria.

El alumnado de 1º de secundaria ha realizado una sesión de lectura colectiva de La isla el tesoro. La Biblioteca virtual Miguel de Cervantes dispone de una versión digital de este clásico de la literatura juvenil.

Dos alumnas de 1º de ESO, Andrea y Carmen, comienzan hoy a exponer al alumnado de 5º y 6º, una proyección audiovisual titulada Grandes piratas de la Historia.

A partir de mañana, se incorporan los alumnos de Infantil a la Biblioteca de los piratas. Aún quedan por realizar más de veinticinco actividades.

Fotos de las actividades

No hay comentarios: