6 de mayo de 2012

En 2º de Ed.Secundaria contamos cuentos

Tarea individual o por parejas: Los alumnos buscan un cuento infantil apropiado para 2º de Ed.Primaria.

Escriben una adaptación del cuento para que pueda ser contado en un máximo de tres minutos y con un vocabulario adecuado al nivel de los oyentes.

Graban su adaptación utilizando solo audio (con audacity, por ejemplo) o en una presentación audiovisual que incluya imágenes escaneadas o sus propios dibujos. (con pstory3 o Windows DVD Maker).

Publican la narración en su portafolios.

cuentacuentos (2)

El viernes de la Semana del Libro, recibimos a los alumnos de 2º de E.Primaria en nuestra clase, los acomodamos en nuestros sitios, creamos un ambiente adecuado con unas velas. Cada uno de los alumnos presenta su cuento. Durante casi 40 minutos los alumnos de Ed.Primaria permanecen atentos a la pantalla. Los alumnos de Ed.Secundaria están orgullosos de su trabajo.

Algunas sombras: Los pocos alumnos que no prepararon el cuento, los tres narradores que se empeñaron en prepararlo en power point y se dejaron el archivo de audio en el ordenador de su casa, los que se limitaron a copiar el cuento sin ningún tipo de adaptación.

Una de las luces: La colaboración de algunas familias, ayudando y prestando voces para los relatos.

Algunas realizaciones:

 

 

Otros cuentos en Somos, el blog de aula de 2º de Ed.Secundaria.

4 comentarios:

Lu dijo...

En propuesta así, siempre hay luces que dan brillo a las propuestas y sombras que las languidecen. Hay que enseñarles que también se aprende de los tropiezos.

Carlota Bloom dijo...

No hay luces sin sombras, pero como dice Lu, de todo se aprende, El sencillo ejercicio de narrar ante un auditorio es una tarea fascinante y maravillosa. No lo olvidarán narradores ni "escuchadores".

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Me ha encantado la actividad. No sólo supone un gran trabajo de escritura, lectura y TIC, sino que sus producciones han tenido relevancia, las han escuchado, las han visionado... Y, en cuanto a las sombras, siempre nos encontraremos alumnos a los que parece casi imposible motivar o errores, despistes, algo que sale mal... Si a uno sólo de mis alumnos le engancha una actividad y la realiza con interés me parece un logro.
Enhorabuena a todos, Evaristo.

Evaristo Romaguera dijo...

Lu, Carlota,Alberto, gracias por vuestro comentario.